La Policía Local de Cáceres contará para el dispositivo especial desde este jueves 1 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023, con un total de 1.519 servicios de agentes

Comparte en redes sociales

La Policía Local de Cáceres contará para el dispositivo especial en el periodo comprendido entre este jueves 1 de diciembre de 2022 y el domingo 8 de enero de 2023, con un total de 136 servicios de mandos y 1.519 servicios de agentes repartidos en los turnos de mañana, tarde y noche; y trabajará en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil para velar por la seguridad de la ciudadanía en las fiestas que se celebran.

Así lo ha indicado la primera teniente de alcalde y concejala de seguridad, María José Pulido, en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta mañana.

Pulido ha señalado que “habrá presencia policial junto con el Cuerpo Nacional de Policía en las zonas de comercio, principalmente en la Plaza Mayor y las calles aledañas, calle Pizarro, Plaza de Albatros, Avenida de España, centros comerciales como el ubicado en la calle Londres y otras zonas similares en cuanto a concentración de personas se refiere; controlando dichas zonas para garantizar la seguridad vial y ciudadana”.

Habrá una especial vigilancia al consumo de alcohol en la vía pública “especialmente el consumo por menores”.

También se desarrollarán controles de alcohol y drogas coordinados con la Guardia Civil en los días que se prevé mayor desplazamiento de conductores con motivo de las celebraciones de comida y cenas de empresas, amigos y familiares. Se realizarán tanto en las entradas o salidas de la ciudad como en el interior de la misma en las zonas más visibles con una finalidad eminentemente preventiva.

Independientemente de estos controles coordinados, la Policía Local realizará controles de velocidad, documentación, uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, uso de dispositivos de telefonía móvil durante la conducción, etc.

También, ha añadido, “controles e inspecciones de los establecimientos de ocio y hostelería, casas de apuestas, establecimientos de venta de artículos pirotécnicos, etc. El control de artículos pirotécnicos estará coordinado con la Comandancia de la Guardia Civil”.

En cuanto a los cortes de vías para las cañas de Nochebuena, ha indicado, “está previsto el corte de la calle Doctor Fleming y en los próximos días se preverá el corte de otras calles mediante el traslado de la señalización circunstancial correspondiente.

También, un dispositivo especial de regulación de tráfico en los centros comerciales durante el periodo de compras navideñas y con motivo de la compra de regalos de sus Majestades los Reyes Magos.

Por lo que se refiere a la Carrera San Silvestre 2022 se regulará el tráfico para garantizar la seguridad de los participantes.

Para la Cabalgata de los Reyes Magos, ha indicado, “como novedad se someterá a los conductores de los vehículos a motor que circulen en la cabalgata a las pruebas de alcohol y drogas para garantizar más si cabe la seguridad vial durante su desarrollo”.

“Son días de muchas celebraciones, con gran presencia de personas en las calles y muchos desplazamientos, y queremos que se celebren sin incidentes para que todas y todos podamos disfrutar de ellas”, ha aseverado Pulido.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta