operacion rubi efectos

La Policía Nacional desarticula en Badajoz un grupo dedicado a la usurpación de identidades

BADAJOZDESTACADASUCESOS
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional, adscrita a la comisaría provincial de Badajoz, ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a suplantar identidades para contratar líneas telefónicas, solicitar préstamos y adquirir mobiliario que posteriormente vendían. El pasado 30 de noviembre, los agentes detuvieron a dos hombres y una mujer, presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, usurpación de estado civil, falsedad documental y descubrimiento y revelación de secretos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas, quien relató cómo dos personas intentaron realizar una compra con su documentación en un establecimiento de electrodomésticos de Badajoz. Tras varios meses de investigación, los agentes lograron identificar plenamente a los presuntos responsables.

Durante el registro domiciliario realizado el 30 de noviembre, los agentes incautaron varias televisiones, un ordenador portátil, varios terminales móviles, otros electrodomésticos, documentación a nombre de otras personas, billetes falsos y nóminas falsificadas del Ayuntamiento de Badajoz.

Dos de los detenidos, que residían en el mismo domicilio, tenían en vigor una orden de alejamiento por violencia de género, por lo que también se les imputa un delito de quebrantamiento de condena. Además, el contrato de alquiler de la vivienda en cuestión se formalizó con una nómina falsificada del Ayuntamiento de Badajoz.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de entre 31 y 37 años de edad, quienes cuentan con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial tras la instrucción del pertinente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *