Inauguracion nueva comisaria Policia Local05 12 2023 a las 12.30.38 scaled

El alcalde emeritense inaugura la nueva sede de la Policía Local en Las Abadías

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha inaugurado la nueva sede de la Policía Local en Las Abadías, que ha mejorado en superficie, dependencias, medios tecnológicos y accesibilidad. Las obras han tenido una inversión superior a los 600.000 euros aportados por el ayuntamiento, a los que se suman las inversiones municipales durante el último año en nuevos vehículos policiales, chalecos y material que ascienden a un total de 1.100.000 euros.

La nueva sede, que ocupa un espacio de 1.340 metros cuadrados, casi el doble que el edificio anterior, está equipada con espacios específicos para los programas de VIOGEN, Policía de Barrio y otros proyectos en marcha. Además, contará con una nueva sala de control de tráfico y cargadores de emisión cero para los vehículos de la Policía Local.

El alcalde ha destacado que la nueva sede permitirá una mejor relación con la ciudadanía y mejores posibilidades de intervención, ya que desde aquí se dispone de acceso directos a las principales entradas de la ciudad. Además, ha anunciado que ya está en proceso de licitación el proyecto que permitirá instalar más de 80 cámaras de vigilancia de seguridad del tráfico, el peatón y entornos monumentales, que serán controladas desde la nueva sede de la Policía Local.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha registrado alegaciones a la modificación provisional de la ordenanza fiscal reguladora del IBI, alegando que se han incumplido los estatutos del Consejo Económico y Social. Han criticado la discrecionalidad del equipo de Gobierno en la toma en consideración de los informes, especialmente en lo referente a la pista de hielo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *