Seleccionar página

La primera fase del Hospital Universitario de Cáceres abre sus puertas a los usuarios

La primera fase del Hospital Universitario de Cáceres abre sus puertas a los usuarios

Por fin, después de 15 años de controversias, obras interminables, presupuestos en entredicho, acciones judiciales, paralizaciones de obras, declaraciones contrapuestas según de donde vinieran, la presión ciuadana a través de la formación de una Plataforma y varias legislaturas, todas socialistas excepto una popular, y a ello hay que sumar 12 años de obras, abre sus puertas la primera fase del Hospital Universitario de Cáceres este 30 de enero de 2019.

La visita girada por representantes municipales de Cáceres y comarca las instalaciones mediante invitación del Consejero de sanidad José María Vergeles y su staff ha sido la última de carácter político. Tuvo lugar ayer y sirvió para que se conociera de primera mano el nuevo Hospital.

122 pacientes serán los primeros en ser atendidos por los servicios de cirugía vascular, neurocirugía, cirugía genera y digestiva, cirugía plástica y anestesia. Unos 50 facultativos son los que en principio se incorporan a este centro para ejercer su labor y paulatinamente se irán añadiendo otros tantos, en total unos 100, para atender a unos 2.700 pacients antes de que acabe el próximo mes de febrero. En marzo se dispondrá de las plantas de hospitalización con 222 camas en total, además de los quirófanos. Datos significativos: A partir de abril habrá 1052 profesionales sanitarios y se tienen previstas 100.000 pruebas médicas y 25.000 consultas.

La primera fase del Hospital Universitario de Cáceres es pues una realidad para los usuarios y a partir de ahora el objetivo  es la segunda con la correspondiente licitación prevista en este año 2019.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS