La receta del finde: COCHINILLLO ASADO CON PATATAS PANADERA Y ENSALADA VERDE

Comparte en redes sociales

Con el objetivo de ajustar su oferta gastronómica a las tendencias gastro más actuales, Paradores ha renovado su propuesta con tres tipos de restaurantes, cada uno con su propia personalidad, pero todos ellos con el sello de calidad de la cadena hotelera. Nuevos espacios que conviven en armonía las recetas tradicionales con las últimas tendencias, y en los que se puede disfrutar de platos como este Cochinilllo asado con patatas panadera y ensalada verde, una receta que se prepara en el Parador de Salamanca.

Cochinilllo asado con patatas panadera y ensalada verde

INGREDIENTES

Para 4 personas

Para el cochinillo

Medio cochinillo
c/s manteca de cerdo
Tomillo rama
c/s sal
Agua
1 diente de ajo
Brotes tiernos de hojas
Para la patata panadera

1 kg de patatas peladas y limpias
1 cebolla
1 dl de aceite de oliva
c/s sal

ELABORACIÓN

Elaboración del cochinillo. Desangrar el cochinillo y eliminar cualquier resto de pelo que pueda tener. Untar de manteca de cerdo y sazonar. Disponer en una placa de horno con el agua y las hierbas aromáticas. Asar a 170 ºC durante dos horas y reservar.

Elaboración de las patatas. En un poco de aceite pochar la cebolla en juliana, con un poquito de sal. Cortar las patatas en rodajas de unos 0,5 cm, pochar junto a la cebolla y poner todo en una bandeja de horno, tapar y terminar la cocción al horno hasta que estén tiernas.

Presentación. Poner en la base de un plato las patatas panadera dentro de un  molde redondo, sobre ellas ponemos el cochinillo, regado con un poco de su salsa. En un pequeño bol aparte ponemos la ensalada.

Fuente: Diario de Gastronomía


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.