La Ruta Teatralizada Mujeres de la Vera llega a Losar

Comparte en redes sociales

La iniciativa busca visibilizar la vida de las mujeres rurales

La Ruta Teatralizada Mujeres de la Vera llega al municipio de Losar de la Vera el día 29 y 30 de diciembre. La iniciativa tendrá lugar a las 16:00 en la Plaza de la Viñuela y recorrerá diversos rincones del pueblo contando cuatro historias que mezclan realidad y ficción: ‘Las Lavanderas’, ‘Mis Raíces’, ‘La Cueva del Encanto’ y ‘La Marianita’.

El proyecto busca dar voz y homenajear la vida de las mujeres rurales. El trabajo es el resultado de cuatro meses de investigación y entrenamiento teatral con habitantes de Losar y de Jarandilla de la Vera. El recorrido contará con el acompañamiento de la escuela de percusión de Losar, de una cantante y de poesía recitada.

La Ruta se enmarca en el Proyecto VOCES POR LA IGUALDAD II, subvencionado por la Diputación de Cáceres y ejecutado por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera en colaboración con la Asociación Amas de Casa Cristo del Humilladero y con la Asociación CALINCHA Teatro Social y Género.

La Ruta Teatral representa una continuación de los proyectos VOCES POR LA IGUALDAD que tuvo lugar en 2019, y de VOCES IGUALES I y II del año 2017 y 2018, ejecutados en la mayoría de los pueblos de la Vera desde el 2017. Este año la iniciativa se representará en dos actuaciones para evitar aglomeración y respetando las medidas de seguridad sanitarias marcadas ante la Covid-19.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.