La Sala de Arte El Brocense presenta videocreaciones sobre las diferentes intervenciones artísticas en Cáceres Abierto

Comparte en redes sociales

Estos videocreadores son Rodrigo Rivas, Virginia Rivas, Víctor Sarabia y Guillermo Luna. Rodrigo Rivas (Madrid, 1978) es un cineasta que cuenta entre sus trabajos con largometrajes experimentales, documental social, de arte y publicidad. Su opera prima Garantía Personal, un film neo-noir, ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales cosechando importantes premios.

Por su parte, Virginia Rivas (Madrid, 1981) desarrolla su trabajo en torno a la pintura, el video, la instalación y el diseño, combinando su faceta artística con la docencia en proyectos culturales y de participación ciudadana.

Mientras, Víctor Sarabia (Premiá de Mar, Barcelona, 1975) que, al igual que Virginia y Rodrigo, vive y desarrolla su creación cultural en Extremadura, trabaja principalmente en la recuperación de archivos fílmicos de carácter doméstico y se entretiene haciendo cosas con ellos.

El cuarto creador es Guillermo Luna (Madrid, 1982), realizador y documentalista con vocación por el estudio de los movimientos culturales, históricos y sociales.

Los trabajos pueden verse en www.caceresabierto.com y se están difundiendo a través de las redes sociales del programa Cáceres Abierto.

ÚLTIMOS DÍAS DE CÁCERES ABIERTO

 

Por otro lado el domingo 25 de junio termina la edición 2017 de Cáceres Abierto, una propuesta comisariada por Jorge Díez. Este fin de semana será el último para disfrutar de las diferentes exposiciones (en la Sala de Arte el Brocense, Archivo Histórico Provincial y Museo de Cáceres) y de las intervenciones artísticas que conforman su programación: ‘Ojo’, de Juan López, una intervención nocturna en el Edificio Múltiples; ‘Quisiera subrayar’, de Daniel Muñoz, en la medianera del edificio nº 2 de la calle San Antón; ‘Conciencia’ de Alicia Martín en la plaza de Caldereros; ‘Microuniverso’, de Diana Larrea en el Aljibe del Museo de Cáceres; ‘Recuerdo de Cáceres’, de Noaz, en la fachada del Palacio de Ovando, en la plaza Conde de Canilleros y otros lugares de la ciudad; ‘Unofficial Tourism Cáceres’, de Iñaki Larrimbe, en la Sala de Arte El Brocense, así como en diferentes emplazamientos del centro de la ciudad; ‘Time Notes’ de Gustavo Romano, también en la Sala de Arte El Brocense y en diferentes emplazamientos del centro de la ciudad; ‘La Virgen de Guadalupe no viene a verme’ de Maite Cajaraville, que es el resultado de la intervención artística realizada en la Plaza Mayor de Cáceres entre el 1 y el 4 de junio y que puede verse en la Sala de Arte El Brocense; ‘Lujo para todos’ de Dionisio Cañas, también en la Sala de Arte El Brocense; ‘Rastros’, de Isabel León, en la sala El Brocense y ‘Sinergias’ de Beatriz Castela, Jorge Gil, Lourdes Germain y Marcos Polo.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.