La Seguridad Social ofrece una ayuda de hasta 115 euros mensuales a familias en situación de vulnerabilidad que tienen menores de edad a cargo

Comparte en redes sociales

Entre los distintos recursos estatales para aquellas personas que tienen una renta baja, uno de los menos conocidos es la llamada  «ayuda a la infancia». Una ayuda que tiene una asignación máxima de 115 euros al mes y que es concedida a aquellas familias en situación de vulnerabilidad que tienen menores de edad a cargo. La cantidad que se percibe puede variar entre los 57 y los 115 euros en función de cada caso y la edad que tengan los menores que forman parte de la unidad familiar.

Hay diversos baremos:

  • Hijos mejores pertenecientes al núcleo familiar de entre 6 y 18 años: prestación de 57,50 euros al mes.
  • Hijos mejores pertenecientes al núcleo familiar de entre 3 y 6 años: prestación de 80,50 euros al mes.
  • Hogares con  un menor que todavía no haya cumplido los 3 años: prestación máxima de la ayuda, es decir, 115 euros al mes.

La ayuda la pueden pedir también los padres que tengan a su cargo a una persona mayor de 18 años que tenga discapacidad de al menos el 65%.

Qué formulario se debe cumplimentar

Para poder solicitar esta ayuda, se debe rellenar un formulario del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el que se tendrán que explicar cuál es la situación de quien solicitar, y también los datos personales y fiscales que acrediten la situación de renta baja.

La persona que solicita la ayuda no tiene por qué ser el padre biológico de los menores, ya que también se puede solicitar en caso de ser padre adoptivo o tutor legal.

¿Y cómo se rellena el formulario? ¿Dónde se encuentra? No se requiere desplazarse a ninguna de las oficinas de la Seguridad Social o de la administración. Si deseas pedir esta ayuda, puedes rellenar el formulario online (mediante este enlace). Cuando lo hayas completado, pasará a la administración pública para que valore si puedes o no recibir la ayuda.

Vía MSN


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta