Seleccionar página

La Semana Santa es una de las épocas más dulces del año

La Semana Santa es una de las épocas más dulces del año

En estos días es imposible no caer en la tentación de tomar algunos de estos dulces, las torrijas, las flores fritas, huesos de santo, rosquillas, bollos, monas o huevos de pascuas, es mucha la variedad que hay al alcance y es imposible evitarla en muchas ocasiones.

Para tener una buena salud bucodental, no hay que renunciar a estas delicias que sólo existen una vez al año, pero lo ideal es tener algunas series de precauciones para que estos dulces no arruinen la salud bucodental.

Por ello desde Vitaldent Zafra y Mérida quieren ofrecer a sus pacientes y amigos una serie de recomendaciones para que estos pequeños excesos no pasen factura.

Lo ideal sería comer dulces sólo una vez al día y evitar hacerlo entre horas, si se consumen combinados con la comida, la acidez que produce la saliva ayuda a paliar los efectos más negativos; además de cepillarse los dientes inmediatamente después, usando hilo dental y colutorio.  Si esto no fuera posible, sería conveniente beber agua y mascar chicle sin azúcar, para que la saliva ayuda a neutralizar las bacterias generadas por el consumo de azúcar.

Según Vitaldent Zafra Y Mérida, el gran aliado en estos momentos es el queso, un potente neutralizador del ph bucal que ayuda a mantener las bacterias y gérmenes a raya, por lo que sería conveniente tomarlo después de comer algún dulce.

No obstante, estos consejos servirán para paliar estos excesos, pero es importante seguir con las visitas al odontólogo, puesto que según Vitaldent Zafra y Mérida, sólo los controles periódicos tendrán la salud bucodental en perfecto estado.

 

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS