La situación en el transporte sanitario terrestre está prácticamente normalizada

Comparte en redes sociales

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha aseverado que la situación del transporte por ambulancia en la región está “prácticamente normalizada”, por lo que ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” a los ciudadanos y los trabajadores, ya que “una vez consolidado el servicio se implementarán mejoras importantes que aumentarán la calidad en las prestaciones del transporte sanitario”.

De esta forma se ha pronunciado el SES en una reunión que ha mantenido este lunes con representantes de los dos sindicatos mayoritarios del comité de empresa de los trabajadores de las ambulancias, UGT y CCOO, y en la que han valorado la respuesta que la nueva empresa adjudicataria del transporte sanitario terrestre en la región ha realizado de las incidencias registradas.

Se trata de “un encuentro más” de los muchos contactos realizados a lo largo de estos días para evaluar el seguimiento del desarrollo del servicio de transporte sanitario terrestre, donde también se ha constatado la mejora en la prestación del servicio, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

De igual modo, en este encuentro han valorado la “actitud, predisposición y voluntad” de la nueva empresa adjudicataria para “corregir las deficiencias” detectadas durante los primeros días en el servicio, si bien han destacado que “es comprensible que la primera obligación es estabilizar el servicios”, señala.

En esta reunión, el SES ha recordado que el transporte sanitario “no pertenece a ninguna empresa”, sino que es de todos los ciudadanos que viven en Extremadura, al tiempo que ha subrayado que su mantenimiento se hace gracias a los impuestos que pagan los ciudadanos y también a la labor que desempeñan los trabajadores que prestan el servicio.

De este modo, ha indicado que “es obligación” de la Junta de Extremadura prestar este servicio “en las mejores condiciones posibles” y ese es también el objetivo de los representantes de los trabajadores, oncluye el SES.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.