La tasa de desempleo se reduce en 15 puntos con la puesta en marcha del Plan de Empleo Social

Comparte en redes sociales

En Extremadura el Plan de Empleo Social ha permitido, en sus tres convocatorias, un total de 11.840 contrataciones de personas que se encontraban en una situación límite por tener cerradas las puertas de retorno al mercado laboral y carecer de respaldo económico.

Ana Jiménez ha hecho estas declaraciones durante su visita a Moraleja con motivo de las contrataciones recientemente realizadas en el marco del Plan de Empleo Social en esta localidad, donde el descenso del número de parados de larga duración es mayor que la media regional.

En Moraleja el paro de larga duración ha descendido en 158 personas, lo que supone una reducción del 40 por ciento, frente al 30 por ciento de disminución que esta tasa ha experimentado en la región.

En general, el desempleo disminuye en Moraleja más que en el ámbito regional, ya que, con un total de 647 parados, la localidad cacereña tiene un 14,76 por ciento menos de parados que el pasado año y un 26,48 por ciento menos que en el inicio de la legislatura, mientras que en Extremadura el desempleo ha descendido un 8,20 por ciento en el último año y un 20,94 por ciento desde el 2015.

Por el contrario la afiliación a la seguridad social aumenta más en Extremadura -con un 5,14 por ciento- que en Moraleja, donde el incremento de la afiliación supone un 1,48 por ciento.

La directora general de Empleo, ha destacado que Moraleja ha recibido en los pasados tres años 675.000 euros en subvenciones procedentes del Plan de Empleo Social, que han permitido la contratación de 114 personas.

A ellas se sumarán las contrataciones del Plan de Empleo Social para Extremadura de 2018, cuya convocatoria se publicará en breve por un importe total de 24 millones de euros, de los que la Consejería de Educación y Empleo aporta 12 millones y cada una de las diputaciones provinciales, 6 millones.

Jiménez ha afirmado que el total invertido en Moraleja por la Consejería de Educación y Empleo en los tres últimos años asciende a 1.425.000 euros, entre el Plan Experiencia y el Plan de Empleo Social, con los que se ha beneficiado un total de 177 personas, 63 de ellas del Plan Experiencia y 114 del Plan de Empleo Social.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.