Estudiantes manteniendo la distancia de seguridad en la celebración del "Welcome Days", en Badajoz.

La UEx se suma a `la vuelta al cole´ con una apelación a la responsabilidad

Comparte en redes sociales

Los centros universitarios extremeños comienzan hoy el curso 2020/2021 con los protocolos anti COVID19 como protagonistas y un menor número de estudiantes

Esta mañana ha tenido lugar en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz el ya conocido ritual de bienvenida entre alumnos y profesores `Welcome Days´, el programa docente que busca extender y consolidar la internacionalización de la universidad extremeña.

La primera diferencia para atisbar ha sido el número, que ha pasado de los 420 del año 2018 a los 117 de este 2020 (101 procedentes de Europa y 16 de países latinoamericanos), así como las mascarillas institucionales que han acompañado al acto. Las facultades de Filosofía y Letras de Cáceres y de Ciencias Económicas y Empresariales y de Medicina de Badajoz son las que más estudiantes foráneos han recibido este año.

Alumnos/as en el 'Welcome Days´ 2018. Foto rescatada del portal web de la UEx
Alumnos en el `Welcome Days´ 2018. Foto rescatada del portal web de la UEx

Los objetivos siguen siendo los mismos. La internacionalización, la integración de los estudiantes en la universidad mediante la oferta cultural y de actividades que ofrece, así como la de las ciudades que los acogen, y la ayuda con los trámites burocráticos, sin olvidar la diversión, este año con restricciones.

Rocío Yuste, la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx ha señalado, junto al Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Pérez, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, la valentía de los estudiantes y les ha garantizado desde su cálido acogimiento un “espacio de estudio y trabajo presencial y seguro, adaptado a las necesidad que la situación de alerta sanitaria les obliga”. Por su parte, en la capital cacereña, Gemma Delicado, directora de Movilidad y Estrategia Internacional de la UEx, y el concejal del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, han agradecido la confianza depositada de las universidades internacionales con lo que consideran un amplio número de alumnos recibidos, y han instado a los alumnos a que disfruten y compartan la ciudad patrimonial.

Los protocolos debido a la COVID 19 han marcado esta jornada de bienvenida atípica pero no menos emocionante entre los nuevos estudiantes, para los que el lavado de manos, la distancia de seguridad y el uso de mascarillas serán junto a lo portátiles, las mochilas y las ganas de conocer y de conocerse partes del día a día en esta nueva etapa que se les presenta.


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “La UEx se suma a `la vuelta al cole´ con una apelación a la responsabilidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.