arroz opt

La Unión Extremadura acusa a la Junta de financiarse de manera irregular con las retenciones de ayudas de la PAC

CAMPO
Comparte en redes sociales

La Organización va a presentar una denuncia en Bruselas para que se esclarezca la situación

Los agricultores y ganaderos extremeños reciben anualmente una cantidad aproximada de 430 millones de euros de ayudas provenientes de la Política Agraria Comunitaria (PAC). Estas ayudas son denominadas finalistas, los fondos deben ir íntegramente desde Bruselas a los beneficiarios. Las administraciones, tanto estatales como regionales, no lo pueden utilizar para otro concepto que no sea el pago a los beneficiarios de estas ayudas.

El sindicato la Unión Extremadura acusa a la Junta de Extremadura de utilizar los fondos de las ayudas para financiarse “de manera fraudulenta” a través de las retenciones que realiza a los beneficiarios por no encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales con la administración regional o local. La Junta de Extremadura retiene la totalidad del pago de la ayuda, no solo la cuantía que el beneficiario debe pagar.

La Organización considera inadmisible que “por tener una multa sin pagar de 120 € te retengan el pago de 20.000 € y que una vez realizado el pago de la multa o cualquier otra obligación fiscal, tarden más de dos meses en contabilizarlo y mientras tanto la Administración Regional está haciendo uso de estas cantidades retenidas”.

La Unión Extremadura exige que, si algún beneficiario no está al corriente de pago, cuando se realice el abono de una ayuda se le retenga exclusivamente el importe embargado y se le abone el resto. La Organización ha declarado que va a presentar una denuncia a la Comisión Europea para esclarecer el sistema recaudatorio de la Junta de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *