La UPS ofrecerá un taller sobre la iniciación a la Historia del Arte a cargo de la profesora Concha Murillo

Comparte en redes sociales

“Este taller -explica Concha Murillo- era un compromiso tras la aproximación que se hizo a principios de este mismo año con la actividad de ‘Acercándonos a la Historia del Arte a través de los grandes genios de la pintura’, en el que pudimos ver que efectivamente había interés general por el tema. En esta ocasión, tal y como nos comprometimos, haremos un recorrido completo por la historia del arte desde la antigüedad hasta las vanguardias de una forma más completa y reglada”.

 

Está previsto que el taller se inicie el próximo  4 de octubre –será un día a la semana, los miércoles-, de 20.00 a 21.00 horas, en la UPS y se ha desglosado en tres bloques. El primero de ellos se extendería desde octubre a diciembre e incluirá la Prehistoria -pintura rupestre y arquitectura megalítica-, arquitectura, escultura y pintura egipcias, escultura griega, el arte romano, arquitectura islámica, arquitectura, escultura y pintura románica y arquitectura, escultura y pintura gótica.

 

La segunda parte abarcará el Arte Moderno y Contemporáneo y se impartirá en 11 sesiones desde enero a marzo de 2018. En ellas se repasará el Renacimiento italiano en los siglos XV y XVI –arquitectura, escultura y pintura-, el Renacimiento español, el Barroco italiano, la imaginería barroca española, la pintura española en el siglo XVII, la pintura holandesa y flamenca del siglo XVII, la arquitectura del Hierro y Modernismo y la arquitectura del siglo XX.

 

En el mes de abril se impartirían las cuatro sesiones correspondientes al tercer y último bloque: Neoclasicismo, Romanticismo y Realismo, Impresionismo, Las Vanguardias I (Fauvismo, Cubismo, Dada, Surrealismos) y Las Vanguardias II (Abstracción, Arte POP e Hiperrealismo).

 

Las plazas para asistir a este taller de Iniciación a la Historia del arte están limitadas –unas 25 plazas- y ya está abierto el plazo de inscripción en la UPS. Con el objetivo de cubrir gastos de mantenimiento de la sala –luz, limpieza…- tanto para la primera como para la segunda parte se ha establecido un precio de inscripción de 10 euros. La asistencia a la tercera parte del taller es libre y gratuita.

 

Está previsto que el taller se complete además con alguna actividad fuera del aula aún por determinar.

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.