El escritor, José María del Álamo presentó en Zafra su libro “40 años de poesía”

Comparte en redes sociales

La presentación de este libro, que se realizó en el pabellón Central del recinto ferial, se encuadra dentro de las actividades de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel con la colaboración de las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Zafra y la Casa de la Juventud de esta ciudad.

José Sánchez del Viejo, poeta y escritor extremeño y, además, presidente del Colectivo Ataecina de Ribera del Freno hizo la presentación de este libro y del autor, realizado un recorrido a sus libros editados que se habían recogido en esta interesante recopilación.

José María del Álamo destacó que este libro supone toda una trayectoria poética literaria que es un recopilatorio de los poemas más significativos de los 20 libros. Dijo, además, que este libro recoge una serie de vivencias históricas importantes a lo largo de estos años.

“40 Años de Poesía” es un recopilatorio antológico que recoge una cuidada selección de más de 20 libros de distinta temática como pueden ser Extremadura, el amor, la familia, la paz o acontecimientos reseñables para el autor que han ido sucediendo a lo largo de su vida, desde la Transición hasta nuestros días

El libro tiene 260 páginas, 196 poemas y 56 fotografías y recoge los certámenes que ha ganado el escritor, los libros pendientes de publicación y una serie de reseñas destacadas de este escritor nacido en Almendralejo, aunque reside en la actualidad en Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.