Los Santos de Maimona comenzó a conmemorar el Día de la Ruta de la Plata con “Dulce Museo” y una conferencia de Diego Muñoz Hidalgo

Comparte en redes sociales

El viernes 15 de septiembre se desarrollaron dos de las actividades programadas, la primera de ellas ‘Dulce Museo’, una degustación de dulces romanos en la Casa de la Cultura, elaborados por el taller de cocina de la Asociación de Mujeres  de Los Santos, que hizo las delicias de todos quienes la probaron. Esa misma tarde, se pudo visitar la exposición permanente de restos arqueológicos romanos instalada en el Museo Municipal.

 

Sobre las 20.00 horas, Diego M. Muñoz Hidalgo, historiador y miembro cofundador de la asociación Amigos del Camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata, ofreció en el salón de actos de la Casa de la Cultura la conferencia ‘El Corredor o Ruta de la Plata: historia, renacimiento y potencialidades. Un camino para nuestro progreso social y económico’. En ella desgranó, entre otros aspectos, el origen de la Ruta de la Plata, la historia de este camino, su defensa o la rentabilización de su patrimonio.

 

En torno al Día de de la Ruta de la Vía de Plata también se han programado actividades en el mes de octubre. Con los tres colegios de la localidad se llevará a cabo una exposición de mosaicos elaborados por los propios alumnos y el restaurante Las Barandas ofrecerá el 26 de octubre, a las 21.00 horas, una cena maridaje con vinos romanos. El precio de la cena será de 29,50 euros y las personas interesadas en participar –las plazas serán limitadas- en ella pueden inscribirse en el propio restaurante o en el teléfono 924 571 074.

 

Finalmente se pospuso también para el mes de octubre la actividad organizada en colaboración con la asociación Agaxabike: una ruta ciclista urbana (a partir de 6 años), un  recorrido urbano que incluirá diferentes tramos de la Vía de la Plata del municipio.

 

La concejala de Turismo, Julia Candelario, agradece la colaboración de Diego M. Muñoz Hidalgo, la Asociación de Mujeres, Agaxabike, los tres colegios de la localidad y el restaurante Las Barandas para la organización de estas actividades y anima a los ciudadanos a participar en ellas.

 

RED DE COOPERACIÓN DE CIUDADES EN LA RUTA DE LA PLATA

 

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata es una asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos de las localidades que la integran. Su objetivo principal es revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud, descubriendo al viajero (tanto nacional como internacional) un destino de calidad.

 

Actualmente, la Red está compuesta por 27 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín,  Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Guijuelo, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.