La VIII Muestra Ibérica de Artes Escénicas se celebrará en Cáceres del 21 al 23 de noviembre, y contará con la participación de más de 400 profesionales y 18 compañías de España, Portugal y Francia. Este evento es un ejemplo de colaboración y cooperación entre el sector privado y el público, y no solo ofrece un escaparate perfecto para las compañías teatrales, sino que también facilita el intercambio comercial entre programadores nacionales e internacionales, redes de teatros, compañías, actores y actrices.
La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha destacado que uno de los principales objetivos de la Muestra es promocionar las compañías nacionales e internacionales, con especial atención a las compañías extremeñas y de Portugal, así como ofrecer espectáculos de calidad, montajes originales y favorecer la internacionalización.
Este año, la Muestra contará con la participación de 18 compañías procedentes de España (Extremadura; Comunidad Valenciana; Castilla la Mancha; Islas Baleares; País Vasco, Andalucía), Francia y Portugal, seleccionadas entre 794 propuestas recibidas. Además, se incorporará el Museo de Arte Contemporáneo ‘Helga de Alvear’ como escenario para las representaciones de la Muestra, sumándose al Gran Teatro, Teatro Capitol, Plaza de España y Foro de los Balbos.
El director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Antonio Marín, ha señalado que la Muestra debe ser un escaparate que muestre al mundo todo lo bueno que se hace en Extremadura en el sector de las artes escénicas. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, Carmen Hernán, ha explicado que los encuentros comerciales se desarrollarán en dos formatos: pitchings y encuentros B2B, además de talleres y la entrega del premio Festival Territorio Violeta.
Finalmente, Extremadura Avante colaborará con una misión comercial inversa en la que importadores procedentes de Chile, Argentina, Francia y Portugal y empresas extremeñas tendrán encuentros profesionales. Sin duda, la VIII Muestra Ibérica de Artes Escénicas promete ser un evento lleno de talento, creatividad y oportunidades comerciales.