Seleccionar página

La Virgen de la Montaña

La Virgen de la Montaña

Nuestra Señora de la Montaña, en la Concatedral de Santa María.. Im: DEx.

Desde que llegó a la ciudad desde su Santuario, son cientos los cacereños que visitan a su Patrona, la Virgen de la Montaña, al margen de creencias, estatus, ideología y condición.

Cada día se celebran actos en su honor que concluyen a las diez de la noche con la Misa de acción de gracias, que es oficiada a menudo por el Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Cerro Chaves.

El templo se ve abarrotado de fieles que contemplan la imagen de la Señora, a la que las camareras cambian el manto a diario así como la ornamentación floral, muy llamativa.

El excelente tiempo contribuye a que el esplendor brille así como el ambiente cordial que se observa en los alrededores de la Concatedral.

El viernes comenzará el tradicional Besamanos que congrega a miles de cacereños que concluirá el sábado y el domingo tendrá lugar el regreso de la Virgen de la Montaña a su Casa, el Santuario que también es visitado a diario durante todo el año y que durante el novenario en la iglesia de la Plaza de Santa María permanece cerrado.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura