La XV Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ cuenta con 600 personas inscritas

Comparte en redes sociales

La XV Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que se celebrará este domingo 18 de septiembre, cuenta a día de hoy con 600 personas inscritas, de ellos 150 mujeres, procedentes de más de 23 provincias españolas, también de Portugal, de 83 poblaciones diferentes, e inscritos de más de 77 clubes. El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre.

El concejal de Deporte, Andrés Licerán; que ha presentado la prueba junto al deportista paralímpico Kini Carrasco; el presidente del Club Maratón Cáceres, Antonio Martín; y el representante de zona de Cáceres del Banco de Santander, Francisco Castro, ha destacado que  estos datos “son una gran noticia que pone de manifiesto que queremos ser cada vez más referentes en el panorama nacional, y animamos a las personas que aun se hayan inscrito  a que lo hagan”.

La salida y la llegada estarán ubicadas en la Plaza Mayor, ha detallado, “que es la imagen icónica de la ciudad y de la carrera. Además del tramo de Ciudad Monumental recorrerá las principales avenidas de la ciudad, este recorrido es el que se ha asentado y creemos que es el que más se adapta a nuestra carrera, y se repetirá año a año mientras los corredores no nos transmitan otra idea”.

La salida será a las 10 de la mañana, también a esa hora saldrá el 10,5 k, los relevos y el relevo inclusivo, que se celebra por primera vez y  en el cual la primera vuelta la dará un corredor sin discapacidad y la segunda uno con discapacidad “es una apuesta por el deporte inclusivo en la ciudad”, ha destacado. Las pruebas infantiles están previstas a partir de las 12:30 horas, y la entrega de premios sobre las 13 horas.

Este año la carrea contará con ludoteca, Feria del Corredor, guardarropa y un servicio de duchas en el Pabellón Serrano Macayo de 11 a 14 horas.

Ha recordado que por primera vez se va a retransmitir por Televisión Española, ”Teledeporte va a dedicarle un espacio de más de 10 minutos que será repetido en varias ocasiones, lo que tiene una repercusión mediática indudable y un retorno para nuestra ciudad impagable”.

La prueba está integrada en el circuito de medias maratones del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha recordado, “y por tanto la repercusión está garantizada a nivel turístico, con estos datos es innegable la repercusión y el impacto económico que una prueba como esta tiene para la ciudad”.

“La dualidad turismo-deporte es cada vez más importante en la ciudad y en el resto de ciudades patrimonio”, ha incidido, “es una gran idea sumar y hacer partícipes a todas las ciudades patrimonio de este tipo de pruebas para seguir dándonos a conocer y que el turismo siga creciendo en todas ellas”.

Licerán ha agradecido la colaboración del Cefot que aporta 60 alumnos que actuarán como voluntarios, a Kini Carrasco su apoyo a esta prueba “más allá de lo que le correspondería, y que siempre nos ayuda”,  a los clubes de la ciudad y a los patrocinadores.

“El Ayuntamiento de Cáceres quiere apostar por la media maratón, que siga creciendo y se haga referente en el panorama nacional y que acudan cada vez más corredores y corredoras de todo el país e incluso de otros”, ha aseverado Licerán.

Carrasco ha destacado la importancia que tiene la celebración de la media maratón para la ciudad, animando “a todos los deportistas de Cáceres y alrededores a luchar por esta prueba y hacerla cada vez más grande. Nuestra ciudad tiene capacidad para celebrar una prueba grande, y estoy convencido que lo vamos a conseguir”

Unas palabras de agradecimiento que también ha suscrito Martín, que ha animado a todos los corredores, que no se hayan apuntado a la media maratón, “a inscribirse y disfrutar de una mañana espectacular. Nos vamos a divertir”.

Castro ha puesto de manifiesto el interés que existe por parte de la entidad en el patrocinio de la media maratón, “y esperamos que en años venideros sigamos estando ahí”.

Las personas que no se hayan inscrito podrán hacerlo hasta el día 15 de septiembre a través del enlace y donde está disponible toda la información relativa a la prueba: https://www.deporticket.com/web-formulario/19523-inscripcion-21km


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta