calor

Las altas temperaturas nos irán abandonando..pero volverán

DESTACADAESPAÑA
Comparte en redes sociales

Este viernes aún sufriremos las consecuencias de este episodio anómalo de altas temperaturas en pleno mes de abril, pero se marchará poco a poco durante el fin de semana.

De hecho, se prevé que el sábado y el domingo veamos temperaturas máximas 5 grados inferiores a las actuales, y que los días festivos 1 de mayo y 2 de mayo en Madrid sean algo frescos y nubosos.

Viernes 28 abril

Este viernes habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso en el norte de Galicia y el área cantábrica, con probabilidad de precipitaciones débiles. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en Baleares y, además con nubosidad de evolución, en el resto de la Península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado en la cordillera Cantábrica, los Pirineos, el sistema Ibérico y las montañas del sureste.

lg.php?bannerid=1290&campaignid=243&zoneid=163&loc=https%3A%2F%2Fwww.diariocriticoLas temperaturas máximas subirán en Baleares y áreas interiores del este peninsular, pero bajarán en el norte de Galicia, el área cantábrica y casi toda Extremadura.

Las mínimas subirán en buena parte del interior oriental peninsular. Pocos cambios en el resto. Se espera que las máximas superen los 35 grados en el valle del Guadalquivir y probablemente en áreas de la Mancha y del interior oriental de Andalucía.

Sábado 29 abril

El sábado, las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y el litoral del golfo de Cádiz, pero bajarán en el resto de la Península, de forma notable en el norte de la meseta Norte, el entorno del alto Ebro y el Pirineo occidental.

Las mínimas subirán en zonas del este peninsular y bajarán en los sistemas Central e Ibérico. Pocos cambios en el resto. Es probable que las máximas superen localmente los 35 grados en el bajo Guadalquivir y el interior de Murcia.

Domingo 30 abril

Aunque las temperaturas máximas podrían subir en el suroeste de Galicia, habrá un descenso generalizado tanto de máximas como de mínimas en casi toda la Península y Baleares. Pocos cambios en Canarias.

Se espera que las máximas superen los 30 grados en el valle del Guadalquivir y que vuelvan a darse heladas débiles en puntos altos del Pirineo.

Lunes 1 mayo

Las temperaturas mínimas seguirán bajando en la Península. Las máximas también seguirán bajando en gran parte de la mitad este, pero iniciarán un ascenso por el tercio occidental. Pocos cambios térmicos en los archipiélagos. Es probable que las temperaturas máximas superen los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular, pero habrá heladas débiles en Pirineos y puntos altos de la cordillera Cantábrica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *