Las ayudas para promover el relevo empresarial se pueden solicitar hasta el 8 de noviembre

Comparte en redes sociales

Las empresas interesadas en solicitar las ayudas para promover la continuidad de las pymes en Extremadura, puestas en marcha por la Dirección General de Empresa, pueden solicitarlas hasta el 8 de noviembre.

El principal objetivo de esta subvención es impulsar la transmisión exitosa de pymes en funcionamiento mediante la planificación de procesos de relevo empresarial, evitando así el cierre de negocios y permitiendo al mismo tiempo, la consolidación de proyectos empresariales a largo plazo.

A fin de favorecer la continuidad de la empresa, este relevo generacional no se efectúa de un día para otro, sino que requiere de una buena estrategia, inversiones y planificación de acciones para que resulte exitoso, por este motivo las ayudas están destinadas a financiar proyectos para el desarrollo de protocolos de empresa familiar y para planes de relevo a trabajadores de la empresa.

Podrán ser beneficiarias las pymes, empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros, con centro productivo en Extremadura.

Se subvenciona el 80 por ciento de los gastos de consultoría externa especializada para la elaboración del Protocolo de Empresa Familiar o del Plan del Relevo a trabajadores de la empresa y los gastos notariales y, en su caso, registrales que se pudieran generar.

No obstante, para empresas con menos de diez trabajadores, el gasto máximo subvencionable será de 6.000 euros, con diez y menos de 50 trabajadores será de 8.000 euros y con 50 o más trabajadores, 10.000 euros.

El procedimiento de concesión de las ayudas se efectúa en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta, y el plazo de solicitud permanece abierto hasta el 8 de noviembre. Toda la información de las ayudas está disponible en Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.juntaex.es/subvenciones?idContenido=9336101)

La presente convocatoria de ayudas cuenta con un crédito de 300.000 euros divididos en dos anualidades, 2021 y 2022, y está confinada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80 por ciento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.