Las fiestas locales de Cáceres en 2018, serán el 23 de abril, S. Jorge y el 1 de junio, Ferias

Comparte en redes sociales

Ambos días, pues, serán fiesta local, si el Pleno aprueba la propuesta a la que se ha dado luz verde en la reunión de la Comisión, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, la Comisión ha aprobado iniciar el proceso para reformar el reglamento de honores y distinciones de la ciudad, para eliminar la limitación anual de medallas, que existe en la actualidad, y que está circunscrita a la entrega de una sola distinción.

Además, se incorporará la figura del Cronista Oficial de la ciudad al reglamento, del mismo modo que se delimitarán sus funciones.

Por otro lado, se ha dado cuenta de la inauguración de la exposición con motivo de la VII Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica, que se desarrollará del 21 de septiembre al 19 de octubre en el Palacio de la Isla.

La exposición, compuesta por más de 30 obras, mostrará el trabajo de artistas llegados de Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, Polonia, México, Argentina o Brasil, entre otros.

Como cada edición, según el Ayuntamiento, la Bienal “es un referente artístico del grabado y la obra gráfica contemporánea, que permite visualizar un amplio y extenso abanico creativo con la obra gráfica como auténtica protagonista, y cumple con su labor de difusión nacional e internacional de esta disciplina artística”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.