Digital Extremadura

Las Fundaciones Orquesta de Extremadura y Atrio ofrecen un ciclo de cámara de tres conciertos en Cáceres

CÁCERESCULTURA
Comparte en redes sociales

Este concierto inaugura un ciclo de música cámara que contará con tres eventos.

La Fundación Atrio Cáceres y la Fundación Orquesta de Extremadura presentan un ciclo de cámara de tres conciertos en Cáceres, que celebrará el primero de ellos el viernes 3 de noviembre en Aula Clavellinas, a las 20:00, con la colaboración de la diócesis de Coria-Cáceres.

La difusión y el fomento de la música como forma de expresión cultural y la colaboración con otras instituciones que tengan como finalidad la promoción de la actividad musical son objetivos comunes que ambas fundaciones comparten. Es la raíz de la que nace esta cooperación.

El Cuarteto de trompas de la Orquesta de Extremadura, formado por los solistas Lorena Corma y Gustavo Castro, y los ayudas de solista Xulio Varela y José Antonio Soria Navalón, ofrecerá el primer recital del ciclo.

En el programa que interpretarán se incluyen obras y arreglos, para este instrumento, muy variados, desde piezas de autores como Rossini, Cherepnín, Homilius, Bruckner a contemporáneos como Pascual Vilaplana o, incluso, un tango de Carlos Gardel.

La entrada es gratuita hasta completar aforo del Aula Clavellinas.

Más conciertos

El ciclo de conciertos de cámara se completa con dos actuaciones más hasta el final de la temporada 2023-2024.

El 1 de marzo será el momento en que el Quinteto de clarinete y cuerdas de la OEX estrene la obra «Las tentaciones de San Antonio», del compositor cubano Eduardo Morales-Caso e interprete un clásico como el Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas, op.115, de Johannes Brahms.

Como cierre, el 3 de mayo un Ensemble de violas interpretará obras de Bach, Rossini, Corelli y Schumann, entre otras más contemporáneas.

Imagen: El compositor Gioachino Rossini.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *