peluqueria coronavirus

Las peluquerías podrán abrir el lunes 4 de mayo pero estrictas condiciones de seguridad

ESPAÑAÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19VECINOS
Comparte en redes sociales

Las peluquerías podrán abrir el lunes 4 de mayo en todo el territorio nacional pese a estar en fase 0 en algunas autonomías.

Las peluquerías ya estuvieron exentas durante unas horas antes de confirmarse también su cierre al comienzo de la cuarentena, el 14 de marzo, cuando la crisis sanitaria del coronavirus estaba en su apogeo. Estos centros iban a poder seguir abriendo porque se las consideró en un primer momento un servicio esencial para la ciudadanía por motivos de higiene y asistencia a personas mayores.

Sin embargo, durante ese fin de semana de mediados de marzo, las presiones del sector como de expertos y de partidos políticos sirvieron para que el Gobierno reculara y también impidiera que estos negocios pudieran abrir al público durante el confinamiento.

Según confirmó Sánchez ayer en un briefing con periodistas de algunos medios de comunicación, ahora sí podrán abrir aunque la mayoría de negocios no puedan hacerlo hasta el 11 de mayo, cuando comience la fase 1 de la desescalada.

En todo casos, estos centros de higiene personal y estética tendrán que someterse a una serie restricciones y medidas de seguridad para evitar contagios, tanto a clientes como a los propios trabajadores de las peluquerías.

Para empezar, sólo podrán atender bajo cita previa, sin aglomeraciones, limitándose el aforo de los locales y sus servicios al 30% como máximo. Aunque no sea obligatorio, como para ir a la compra de comida y otros productos básicos, se recomienda el uso de mascarilla.

Los trabajadores, aunque aún no está detallado si es obligatorio, usarán equipos de protección, casi similares a los empleados en los servicios sanitarios.

DIARIO CRÍTICO


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *