Las Ritas, siete mujeres solidarias, comienzan su andadura gastronómica y divertida este sábado en Cáceres

Comparte en redes sociales

“Aunar diversión y solidaridad , de forma que en colaboración con los bares de la ciudad , un día al mes , seremos las Ritas ( un grupo de amigas ) las que pondremos las tapas con las que acompañar la caña “, se comenta a redacción DEx desde la organización de este evento tan singular.

” Al cliente no se le incrementa absolutamente ni un céntimo la consumición . El bar nos cede a las Ritas  un porcentaje por consumición   ( a cambio nosotras ponemos las tapas , ahorrándoselas al bar, y atrayendo a nuestros amigos y conocidos al local, que ese día nos cede toda su logística )”. Así, el cliente se toma la caña normalmente , ” con su tapita rica , y parte de esa consumición va a una obra social, qué, importante también , irá en cada ocasión a una asociación distinta y dispar .”

La primera donación  va destinada a Los Hermanos de la Cruz Blanca, ” por ser algo muy querido por los cacereños , pero a partir de aquí , cualquiera es candidato , no vamos a poner límites a eso. ”

Y añaden que ” Seremos nosotras , mujeres diversas , las que elegiremos el destinatario, que puede ir desde estos hermanos de la cruz blanca , a los refugiados  o una protectora de animales “.

La primera cita este sábado 12 de mayo a partir de la una de la tarde  en el Alfonso IX , en la calle Moret , ” cuyas dueñas son siempre muy solidarias y que han colaborado al máximo”.

Las Ritas esperan que ” esta actividad solidaria se convierta en un acontecimiento social importante en Cáceres, un día para la diversión y la solidaridad en un ambiente estupendo.”

Y añaden que , si funciona bien ,” llevarlo por todos los barrios de caceres , no solo los bares del centro”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.