Laureano León, PP, pone en entredicho la política sanitaria de la Junta

Comparte en redes sociales

Sobre el primer punto, el presidente del PP en Cáceres  ha achacado a “cuestiones políticas” y no a criterios técnicos, el “futuro cierre” del Punto de Atención Continuada (PAC) de Aldeacentenera por su posible traslado a la localidad de Torrecillas de la Tiesa.

Por este motivo, León ha mostrado su “gran preocupación” por la situación que atraviesa sanidad pública en Cáceres, en relación al Nuevo Hospital de la capital cacereña y al transporte sanitario extremeño.

Laureano León  ha rechazado que este traslado del PAC se deba a criterios técnicos, como señala el SES, tras lo que ha planteado que “si era una cuestión técnica por qué los más de veintiocho años de gobierno socialista no se cambió, si fue el gobierno socialista quien hizo el mapa sanitario”, ha dicho.

“Lo único que ha cambiado no han sido los criterios técnicos ni poblacionales, sino el cambio de gobierno en Aldeacentenera”, donde ahora gobierna Extremeños, ha asegurado Laureano León.

En segundo lugar ha tratado el tema del Hospital de Cáceres abordando dos puntos. El primero hace referencia a las empresas subcontratadas, que abandonaron el proyecto por falta de pago y el segundo a que los populares se niegan a la  mitad de un hospital porque sería condenar a la provincia.

Para finalizar y en cuanto al asunto del transporte sanitario, ha alegado que el rpesidente de la Junta Fernández Vara ha incumplido su promesa de defender a los empresarios extremeños y las consecuencias de ello será la pérdida de la calidad y disminución de las coberturas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.