Los bomberos atienden 40 incendios en Badajoz durante el fin de semana

Comparte en redes sociales

Según han explicado a Efe fuentes de los bomberos de Badajoz, de la docena de incendios acontecidos ayer, el más importante afectó a unas 400 hectáreas ubicadas en la barriada de Llera y Las Vaguadas, entre otras, y que precisó de diversas horas para su total extinción.

Durante el sábado se llevaron a cabo 15 intervenciones por incendios, y uno de ellos calcinó 15 hectáreas de pastos en una zona ubicada en el entorno de la carretera de Valverde, que entre otros también puso en alerta a los vecinos de Las Vaguadas.

Entre las intervenciones en el entorno urbano, durante el fin de semana se atendió un incendio en una pollería de la carretera de Sevilla o una vivienda en Cerro Gordo.

El sistema de respuesta con el que cuenta el servicio de bomberos de la capital pacense se activó tanto el sábado como el domingo debido al elevado número de incendios atendidos.

Hasta este fin de semana, esta herramienta se había activado ocho veces durante el año, también con motivo de la anterior ola de calor que sufrió la ciudad y toda la comunidad durante el pasado junio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.