Seleccionar página

Leire Iglesias reclama el compromiso de toda la sociedad para producir saltos exponenciales en materia de igualdad

Leire Iglesias reclama el compromiso de toda la sociedad para producir saltos exponenciales en materia de igualdad

La responsable regional de Igualdad ha resaltado que “de manera inexplicable hay algo que se resiste permanentemente y tiene que ver con la violencia de género”.  En ese sentido ha comentado que “no puede ser que trabajemos la igualdad en el ámbito educativo y en el tiempo de ocio nos encontremos espectáculos sexistas donde se utiliza el cuerpo de la mujer como ocio como los que han tenido lugar en Cáceres el pasado fin de semana”.

Por este motivo, ha reclamado el compromiso de toda la sociedad, desde el sistema educativo al tiempo de ocio, para “producir saltos exponenciales en materia de Igualdad“. Para reforzar este mensaje sobre la necesidad de una sociedad que en su conjunto transmita valores, Iglesias ha comentado, respondiendo a la polémica actual sobre el adoctrinamiento en la escuela, que “si queremos una sociedad que adoctrine, que adoctrine en igualdad”.

Además, la Consejera de Cultura e Igualdad ha recordado que “cada día mueren mujeres por violencia machista” por lo que es necesario “poner el foco de la violencia de género en los hombres” a través de campañas de sensibilización como la que se va a implementar con motivo  del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el lema  ‘Controlar no es amar’.

En ese sentido Iglesias ha llamado la atención sobre el hecho que “tantos jóvenes no consideren violencia de género el control al que se somete a la mujer” y que “actualmente existen en la región 18 menores de edad que reciben protección como víctimas de violencia de género”, por lo que es necesario poner el foco en los jóvenes en cuanto a los esfuerzos en materia de concienciación sobre la violencia de género.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura