Monago cuestiona que “haya normalidad” en el servicio sanitario terrestre

Comparte en redes sociales

Así, ha manifestado que la situación “es un culebrón” y que cuando se produce una concesión administrativa “lo normal no es que haya un caos en la prestación del servicio” cuando además, “estamos hablando de una concesión que trabaja en la salud de los extremeños”.

 

De este modo, Monago ha criticado que la Junta hable de normalidad cuando “un chaval está más de una hora con la cabeza abierta esperando atención médica” en la ciudad de Badajoz o que haya personas esperando durante horas un traslado oncológico. “Lo que no es normal es que la Junta sea la directora comercial de Ambulancias Tenorio” ha sentenciado.

 

El Presidente del PP también ha cuestionado dicha “normalidad” al preguntarse “si hubiera sido una concesión en transporte aéreo, ¿qué sería lo normal? ¿También un caos?” ante lo ha que ha señalado que la situación que atraviesa la región con el transporte en ambulancias “no es normal” porque la empresa “va a cobrar 122 millones de euros de los extremeños y desde el 1 de noviembre tiene que cumplir al 100% porque va a cobrar el 100%”.

 

También ha recordado otras situaciones que ha atravesado el servicio desde su puesta en marcha como que la Guardia Civil ha denunciado ambulancias por no llevar el seguro obligatorio o el certificado de transporte sanitario. Al mismo tiempo, ha recordado que el pasado 6 de noviembre “se cayó el servidor del 112” cuando dicho servicio está “para atender situaciones de emergencias” y no para ser la centralita de las ambulancias.

 

Del mismo modo, ha recordado que en la región han circulado ambulancias sin oxígeno o desfibrilador y rotuladas con los servicios de salud de otras comunidades autónomas. “Lo normal es que desde que se hace la adjudicación hasta la puesta en marcha se hubiera planificado” ha afirmado.

 

Por último, ha pedido al presidente de la Junta y al consejero de Sanidad que “no sean los directores comerciales de Ambulancias Tenorio sino del pueblo extremeño” recordando que Fernández Vara prometió ante notario una operación salvamento de la empresa extremeña y, sin embargo, “con la mayor adjudicación de los últimos ocho años, se lo dé a una empresa de Sevilla”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.