Leonor Borbón Ortiz no podrá usar su título de princesa en su estancia en el Colegio de Gales

Comparte en redes sociales

La primogénita del rey de Felipe VI y la reina Letizia es la heredera al trono de España. Sin embargo, ahora Leonor ha pasado de ser llamada princesa Leonor a ser sólo Leonor de Borbón Ortiz. De momento, la hija de los reyes de España ha tenido necesariamente que dejar atrás su rango de princesa. Pero, ¿cuál es la razón por la que Leonor no puede usar temporalmente su título? El asunto se debe a una exigencia que ahora Leonor tiene que cumplir.

El colegio de Gales en el que ha ingresado Leonor no quiere que existan distinciones entres sus alumnos. En el UWC Atlantic College tienen entre sus normas que aquellos estudiantes que pertenezcan a la realeza o a la aristocracia aparquen sus títulos fuera de las puertas de la escuela. Todos los alumnos deben tener el mismo trato, y para ello en esta escuela los títulos nobiliarios sobran. Así ahora la princesa Leonor se ha convertido en Leonor Borbón Ortiz en su nuevo colegio. Sin distinciones que entorpezcan que el alumnado se forme de manera igualitaria.
Evidentemente es algo temporal, afectará a Leonor mientras esté cursando estudios en este colegio y en el ámbito de la escuela. Leonor sigue siendo la princesa de Asturias, obviamente. Pero Leonor no oirá que la llamen princesa dentro de su nuevo colegio. Y eso durará los dos años que esté estudiando en esta escuela de Gales.Recordemos que en este exclusivo colegio galés, situado en el castillo medieval St Donat del valle Glamorgan, el setenta por ciento de los alumnos están becados. En ese setenta por ciento de alumnos becados, que por supuesto no pertenecen a la realeza, hay muchos estudiantes con pocos recursos económicos. De hecho, dentro de ese setenta por ciento de alumnos becados hay estudiantes de recursos económicos extremadamente limitados. El UWC Atlantic College lo que busca es que su alumnado sea de muy diferentes países y distintas culturas y que precisamente eso contribuya a crear un intercambio entre ellos que les haga crecer en la diversidad y en la igualdad. En el nuevo colegio de Leonor tienen como norma que los recursos económicos, o el estatus social, que tenga cada estudiante no les defina ni les distinga. En el nuevo colegio de Leonor no se es princesa, sólo se es estudiante. Que es ser mucho. Muchísimo.

Vía Yahoo/CarmenRo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.