Leonor Martínez-Pereda retira su precandidatura a la Secretaría regional del PSOE extremeño

Martínez-Pereda alega que tras asistir como delegada al el 39º Congreso Federal, ha podido comprobar " el posicionamiento de nuestro Secretario Regional, asumiendo los cambios de nuestra organización, acordes a un partido de izquierdas y del siglo XXI y apoyando el liderazgo de Pedro Sánchez, al cien por cien, sin fisuras (en contraste con otras cabezas de delegación, que parecen no haber entendido el mensaje de la militancia)."

1
346
Leonor Martínez-Pereda Soto.

Así lo ha comunicado en su Muro de Facebook, en el que además ha añadido que según ella ” Ha quedado también manifiesta en dicho cónclave la confianza depositada por nuestro recién elegido Secretario General en Guillermo Fernández Vara, proponiéndole como Presidente del Consejo de Política Federal. Tras el proceso de primarias, es de agradecer esa actitud adoptada por cada uno de ellos, que a mi juicio resulta imprescindible si queremos un partido más democrático, a la vez que cohesionado y unido.”

Para Leonor Martínez-Pereda Soto, ” Se cierra así una etapa y comienza otra bien distinta, en la que, por lo acontecido el pasado fin de semana, considero INNECESARIO seguir adelante con mi precandidatura a la Secretaría Regional.

Asimismo, agradece a Fernández Vara ” que en los últimos capítulos vividos estos meses atrás, me transmitiera en varias ocasiones su voluntad de que me sintiese libre en la defensa de mi postura (postura contraria a la suya y que nos situaba en la confrontación, como se vio públicamente) y en segundo término y precisamente por su posicionamiento y actitud tras el resultado de las primarias y en el Congreso Federal “, a la vez que se pone a su disposición, colaboración y apoyo para el proceso de reelección en primarias al que próximamente va a someterse”.

Finalmente, Martínez-Pereda en su renuncia pública como precandidata a la Secretaría General del PSOE en Extremadura cita a los actuales precandidatos Eva Pérez y Enrique Sánchez, ” así como a cualquier otr@ candidat@ que pudiera surgir ” y les muestra todo su respeto y consideración por el paso dado en este nuevo tiempo , ” en el que la concurrencia de candidaturas y la participación traducen la apuesta de nuestro partido por procesos más abiertos que sin ninguna duda la sociedad reclama y valora”.

Y además recalca que lo manifestado ” lo digo, como acostumbro siempre, sin necesidad de autorización o beneplácito de ninguna corriente, plataforma o grupo, sino desde mi libertad como MILITANTE en un partido democrático y de izquierdas. ”

 

 

1 Comentario

  1. Confió plenamente en Martínez Pereda y también en Fernandez Vara. Les deseo lo mejor, que será lo mejor para Extremadura. Aún no se bien si soy del PP porque me llaman para los actos lúdicos, por ejemplo el día 26, pero no actúan en Justicia conmigo y hasta con mis padres, que murieron en el 81 y 86 negándoles figurar en una placa en la calle Virgen de la Soledad. De su honradez, profesionalidad y prestigio pueden dar fe todos los que en Badajoz los conocieron e igualmente me niegan actuar sobre una parcela en Las Vaguadas, por favorecer a URBASA. Voy a ir el lunes y aclararé estos temas. Y dar por zanjada mi situación con un partido que hace trampas y a mí mucho daño. Y después pensare por algo estará el corazón en la izquierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here