Seleccionar página

Los 2 menores ahogados en el Canal de Orellana estaban en una zona prohibida con corrientes de agua muy fuertes

Los 2 menores ahogados en el Canal de Orellana estaban en una zona prohibida con corrientes de agua muy fuertes

La pequeña localidad de Hernán Cortés, cercas de D. Benito, está de luto, impresionada por el fallecimiento por ahogamiento de dos menores, de 15 y 17 años, en el Canal de Orellana.

Los hechos ocurrieron  este sábado 20, sobre las seis de la tarde.El 112 de Extremadura recibió una llamada que alertaba sobre el avistamiento de un joven inconsciente y otro que estaba atrapado dentro del agua. Se estaban bañando en el Canal.

Inmediatamente, un equipo médico del punto de atención continuada de San Amalia, un equipo de la Cruz Roja, un helicóptero sanitario y una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y  efectivos de la policía local de Santa Amalia, de la Guardia Civil,así como bomberos de la diputación de Badajoz  se desplazaron al lugar.

Lamentablemente, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de los dos menores.

Los menores se habían estado bañando junto a otros dos amigos en una zona prohibida y muy peligrosa y señalizada, ya que hay un salto de agua. En la acequia hay un salto de agua que desemboca en una poza más profunda en la que se depositan los sedimentos del agua y donde se bañaban los jóvenes, que se pudieron ver arrastrados por la fuerza y remolinos que se producen, según estas personas conocedoras del lugar. De ahí hasta la zona de la acequia en la que fueron encontrados hay una separación de unos 200 metros.

Menor de 17 años, fallecido en el Canal de Orellana.

Se da la circunstancia que el menor de 17 años era jugador cadete de la UD Las Palmas y pasaba unos días de descanso junto a su familia en la localidad afectada por el luctuoso suceso, Hernán Cortés.

En tal sentido, La Unión Deportiva Las Palmas ha publicado en sus redes sociales  que “lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP”.

ESPAÑA DIARIO/REDACCION DEx

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura