Los bomberos del ayuntamiento pacense iniciarán una huelga indefinida por incumplimientos de acuerdos alcanzados

Comparte en redes sociales

Así lo han acordado los bomberos en una asamblea celebrada este pasado lunes basándose en unas razones como el “el incumplimiento”, por parte de la administración, del acuerdo que entró en vigor el 1 de enero de 1017, ya que “ni se han cumplido los trámites que asumió la administración, ni se han cubierto los mínimos reglamentarios de 11 efectivos todas las franjas horarias y todas los días del año”.

Además, según señala este colectivo de Bomberos en una nota de prensa, se han “usado incorrectamente los teléfonos particulares puestos a disposición del Servicio para unos usos determinados” y no se ha abonado “ni un euro” de los compromisos asumidos por la administración, que suponían una media de 2.000 euros por trabajador.

Otro de los motivos de esta huelga, señala el colectivo de Bomberos, es el “total desprecio” de la administración por los derechos de los trabajadores de este servicio y por la seguridad de la ciudad, ya que según recuerdan, en la Feria de San Juan de 2016 los servicios mínimos durante la huelga convocada esos días “oscilaron entre 14 a 18 efectivos”, lo cual provocó “no solo no poder hacer huelga real sino tener que realizar jornadas extraordinarias estando en huelga”.

Una situación ante la que los bomberos hicieron constar que “esto vulneraba un derecho fundamental como es el derecho a huelga”, mientras que este año “los efectivos programados todos los días de feria oscilan entre 11 a 12 efectivos”, lo que a su juicio “compromete seriamente la seguridad de la feria, de la ciudad y de los propios bomberos”.

Ante esta situación, la convocatoria de huelga del Servicio de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz persigue dos reivindicaciones fundamentales, como es por un lado “la seguridad, tanto de la ciudad como de los trabajadores de este servicio”, y por otro, “obligar a asumir a los gestores del servicio” las “responsabilidades que han llevado al servicio a la situación lamentable en la que se encuentra”.

Por todo ello, los bomberos de Badajoz reclaman que “se respete lo negociado y acordado que entró en vigor el 1 enero de 2017”, con “especial atención al cumplimiento del mínimo reglamentario en todas las franjas horarias”, así como “que se agilicen los procesos de oposiciones que permitan cubrir las jubilaciones y plazas vacantes”.

También reclaman que “se den las explicaciones públicas asumiendo las responsabilidades pertinentes por la situación de inseguridad que se ha generado”.

Finalmente, los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz reafirman que “en el ADN de nuestra profesión no existe la palabra derrota”, y que mantendrán su “lucha mientras persista incumplimiento por parte de la Administración”, señala.

“Lo que si existe en nuestro colectivo es la vocación de servicio público”, señalan los bomberos, que apuntan su objetivo de que “las consecuencias de esta injusticia no repercuta en los ciudadanos en la medida de nuestras posibilidades” y continuarán “cumpliendo el acuerdo que la Administración no cumple, porque las consecuencias de los vecinos de Badajoz serían irreparables”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.