Los comercios de Cáceres podrán abrir 16 festivos al año

Comparte en redes sociales

La sentencia “anula” la resolución del consejero de Economía “por contraria a derecho” por lo que se estima el recurso contencioso administrativo contra esta resolución de la Junta.

Se entiende que los factores que concurrían para que Cáceres fuera declarada como zona de gran afluencia turística, como es ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, siguen concurriendo, por lo que se revoca la anulación que hacía la Junta de Extremadura de este reconocimiento a efectos de apertura de establecimientos comerciales que se había reducido de 16 días a 10 y ahora volverá a ser de 16, como se ha explicado en la mañana de este jueves en rueda de prensa.

Canal Isabel II

También se ha informado de otra sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, de 12 de julio, por la que se desestima el recurso de apelación interpuesto por Canal de Isabel II Gestión SA contra la sentencia de 2 de abril del Juzgado Contencioso Administrativo de Cáceres relativo al acuerdo plenario de imposición de sanciones por infracciones en el Contrato del Ciclo Integral del Agua. La sentencia da la razón al consistorio y condena a las costas procesales a la parte apelante.

 

Hay que recordar que el ayuntamiento aprobó una sanción por importe de 113.000 euros por incumplimientos en el contrato en asuntos relativos a los medios personales adscritos al servicio del ciclo del agua, los vehículos, instalaciones o medios técnicos. Esta sanción ha sido confirmada por el TSJEx


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.