Los conventos cacereños necesitan la ayuda de voluntarios para vender sus proeuctos y subsistir

Comparte en redes sociales

En las redes sociales y en los whatssaps de muchos ciudadanos se está divulgando la necesidad real que tienen en la actualidad diversos coventos de religiosas, debido a la situación que la propia sociedad está viviendo con motivo de la pandemia del COVID-19. 
Para Diego Zambrano, Adiminstrador Apostólico de la Diócesis de Coria-Cáceres el mensaje que se está divulgando es un bulo ya que considera que la  propia Diócesis  y la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres han puesto en marcha un servicio de recogida de pedidos de dulces de conventos religiosos de nuestra diócesis, principalmente de la ciudad de Cáceres y de algunas localidades de la provincia y en tal sentido indica Zambrano que  reiteramos,  no porque tengan grandes necesidades, como se ha estado difundiendo en los últimos días en un WhatsApp que, reiteramos,es un bulo«.
Según se expresa en un comunicado enviado a Digital Extremadura, » tanto el citado Administrador Diocesano como algunos sacerdotes más, han estado en continuo contacto con las religiosas, ofreciendo ayuda y acompañamiento en este tiempo de confinamiento.
«Con frecuencia les llamo por teléfono para preguntar si hay alguna necesidad y, además  he ido a visitar algunas de sus casas para celebrar la Santa Misa e intercambiar impresiones sobre su situación», explica el administrador diocesano.
Tras ese contacto, se les ha ofrecido la posibilidad de que, durante este confinamiento, algunos cofrades voluntarios pueden ayudarles a la venta de dulces.
Ellos serán los encargados de llevarlos a las casas, a lo que han accedido gustosamente, «pero reiteramos,  no porque tengan grandes necesidades, como se ha estado difundiendo en los últimos días en un WhatsApp que es un bulo«, sentencia Diego Zambrano.
Cómo funcionan los encargos de dulces
Se requiere un pedido mínimo de 15 €.
Los productos  no se entregarán de forma inmediata.  Los pedidos se irán recopilando semanalmente para que en función de su volumen las monjas puedan poner en marcha su obrador. Una vez finalizada la producción, la entrega se hará en las 48 horas siguientes.
La  entrega de los productos será desempeñada por  cofrades voluntarios, coordinados por la Unión de Cofradías.
Los encargos serán recopilados por la Secretaría de la Unión de Cofradías en  horario de 10 a 13 (de lunes a viernes). Tfn. 677 118 509.
Destacamos que los productos de los conventos de Santa María de Jesús y de San Pablo se envían  únicamente a domicilios de Cáceres capital.
Listado de dulces de Santa María de Jesús (Jerónimas) pinchando aquí
Listado de Dulces de San Pablo pinchando aquí
Los del  Monasterio de Nuestra Sra. de la Salud de Garrovillas pueden enviarse a otras localidades y en este caso habrá que contactar con el propio convento (tfn. 927 309 073 – 651 854 126).
Listado de dulces de las Jerónimas de Garrovillas pinchando aquí
Para más información pueden contactar en el email comunicacion@diocesiscoriacaceres.es

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta