Los discapacitados quieren incorporarse al personal de las gasolineras

Comparte en redes sociales

Así lo ha señalado COCEMFE, que explica que responsables de esas entidades ha comparecido en Mérida ante la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda de la Asamblea de Extremadura.

El presidente de regional de Cocemfe y vicepresidente del Cermi Extremadura, Jesús Gumiel, ha comparecido para pronunciarse sobre la inclusión de una disposición adicional en la Ley 6/2001 del Estatuto sobre las instalaciones de venta al público al por menor de gasolinas y gasóleos de automoción.

Con ella se pretende que en todas las instalaciones, mientras permanezcan abiertas y en horario diurno (de 07:00 a 02:00 Horas), haya el menos una persona responsable de los servicios que se prestan, así como que estas personas responsables atiendan a las personas con discapacidad que lo necesiten cuando las gasolineras sean en régimen de autoservicio.

Gumiel ha destacado como “muy positiva y necesaria” la inclusión de esta disposición adicional ya que cubre una de las necesidades de las personas con mayores necesidades de accesibilidad, tal y como recoge la ley 11/2014 de Accesibilidad Universal de Extremadura.

Se trata de “colectivos de especial protección” como los menores, las mujeres gestantes, las personas mayores y las personas con discapacidad permanente o temporal.

Asimismo, ha resaltado que con la disposición adicional se da cumplimiento a dos de los ámbitos de actuación de la Ley de Accesibilidad Universal de Extremadura, como son el transporte y los bienes y servicios a disposición del público, así como a garantizar la igualdad de oportunidades, la promoción de la autonomía personal y del derecho a la vida independiente tal y como se recoge en la Ley general de las personas con Discapacidad


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.