Nueva edición de la feria del libro de Cáceres con la presencia de importantes escritores

La XVIII edición de la Feria del Libro de Cáceres comienza este viernes 21 de abril y se prolongará hasta el 2 de mayo próximo, con la presencia de importantes figuras del panorama literario español como el Premio Nadal 2017, Care Santos, el finalista del Premio Planeta 2016, Marcos Chicot y la autora consagrada Carmen Posadas.

0
64

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, junto al gerente de la Institución Ferial de Cáceres (IFECA), César Vicho, ha dado los detalles de la feria que tendrá lugar del 21 al 30 de abril en el Paseo de Cánovas.

En total habrá veinte expositores, de los cuales once son librerías cacereñas y en los diez días de feria se llevarán a cabo 38 presentaciones de libros.

Entre esas presentaciones destacan las obras “Media vida” de Care Santos, que tendrá lugar el día 21; Carmen Posadas presentará el 25 de abril “La hija de Cayetana” y Marcos Chicot presentará “El asesino de Sócrates” el 27 .

También destacan las presentaciones de la escritora Pilar Tena, que dará a conocer su obra “La embajadora”; y Jesús Sánchez Adalid, con su último trabajo “En tiempos del papa sirio”.

En la feria cacereña hay una gran presencia de autores extremeños en la que destacan nombres como Salvador Calvo, que presentará su obra El año del zopilote bajo la tutela editorial de El país Literario, David Narganes, Alberto Navalón, Daniel Casado, etc.

En el marco de la feria las instituciones también harán presentaciones de sus publicaciones y así, ha indicado León, el ayuntamiento presentará las obras ganadoras del Premio de Poesía “Cáceres Patrimonio de la Humanidad” y el Certamen de Cuentos y Leyendas “Antonio Rubio Rojas”, con el relato ganador El encuentro, a cargo de la escritora Rosa María Perona.

León ha mostrado su satisfacción porque este año haya dos librerías nuevas en la ciudad y ha mostrado su deseo de que este tipo de negocio y la cultura estén en auge.

Como actividades paralelas se contará con la tercera edición de “Expo flor”, sesiones de cuentacuentos en las que ya hay inscritos cerca de mil escolares, una exposición de “ilustraciones a favor de los refugiados” y un maratón de lengua portuguesa.

A lo largo de estos diez días, ha señalado por su parte, César Vicho, se espera que pasen por la Feria del Libro más de 20.000 personas.

La feria cuenta con un presupuesto de 30.000 euros como en ediciones anteriores y el concejal ha destacado que “se ha conseguido mantener la calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here