Los docentes de Religión se sienten perseguidos por la Junta de Extremadura

Comparte en redes sociales

“La Consejería de Educación y Empleo impone sus directrices de manera un tanto sospechosa. Valoramos de manera muy negativa este hecho por lo que supone de falta de consenso y diálogo,  además de la tensión que supone a nivel social”, ha apuntado la Asociación de Docentes de Religión.

De la misma manera, ha remarcado que no se pueden llevar a engaño, ya que la Junta de Extremadura está haciendo “todo lo que está en su mano” para llevar a cabo esta modificación “a pesar de todas las enormes trabas que se encuentra en su camino”.

En esta línea, la Asociación de Docentes de Religión ha puesto como ejemplo que, en esta “línea beligerante” de la Junta, este pasado miércoles fue convocada la Mesa Sectorial de la Función Pública para el lunes 21 de mayo para tramitar el mencionado borrador, ya que los docentes de Religión administrativamente son “personal laboral”.

Tras ello, ha explicado, el borrador pasará a la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Extremadura la semana próximay posteriormente a pleno de la Asamblea de Extremadura.

“Tanto la situación de dislate como la premura de la misma nos hace cerciorarnos de la persecución a la que la Junta de Extremadura está sometiendo a los de docentes de Religión: un colectivo altamente cualificado, que rinde en su trabajo como es debido y al que se le niega un convenio laboral y que, además, cobra por horas”, según ha criticado.

De esta forma, la “disensión” que se ha provocado en la Mesa Sectorial de este jueves y la convocatoria de otra con una “flagrante falta de diálogo” le confirma a la asociación el “afán persecutorio” que tiene la Administración Autonómica hacia los profesionales de la asignatura de Religión, junto al “poco respeto” al “alto índice” de matriculación y el “secuestro de toda la comunidad educativa”.

Monago dice que Vara se ha choteado de los profesores de religión

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que Guillermo Fernández Vara se ha “choteado” de los profesores de religión, quienes “creyeron en la palabra” del jefe del Ejecutivo regional para resolver el asunto de las horas lectivas de la asignatura, y han visto “cómo les ha tomado el pelo, como a tantos colectivos”.

Así se ha pronunciado el líder de la oposición en Extremadura al ser preguntado por las últimas quejas de los profesores de la asignaturas, quienes consideran que la Junta está aplicando “a medias” las sentencias judiciales ya dictadas sobre la asignatura al pretender supuestamente ahora una “reducción” en un 25 por ciento de la carga horaria lectiva de la misma en ESO y Bachillerato.

“Aquí se saltan la sentencia y el mandato judicial”, ha exclamado Monago, quien ha lamentado que después se vea a “muchos socialistas” en las procesiones de Semana Santa pero defienden que “el que quiera clases de religión, que se las pague”.

“Se han choteado de ellos. Creyeron en la palabra de Vara que iba a arreglar el tema, y han visto cómo ha pasado el tiempo les ha tomado el pelo, como a tantos colectivos”, ha espetado el líder de los ‘populares’ extremeños.

Monago considera que “lo que hay que hacer es garantizar el derecho de los padres a que sus hijos puedan seguir recibiendo la enseñanza de religión”, porque “eso de que la religión, el que quiera que se la pague, no es lo que dicen los tribunales ni la Constitución española”.

Por último, ha lamentado que mientras desde la Junta se “cercena” a la religión católica, se están anunciado medidas para otras confesiones, ante lo cual ha afirmado que “lo de Guillermo raya ya lo surrealista”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.