Digital Extremadura

Monago pide explicaciones a la Junta del por qué los escolares viajen en buses regulares

EXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

De esta forma, Monago ha compartido una «reflexión como padre», en el sentido de que si a los profesores de los alumnos se les exige una declaración de antecedentes penales, «¡cómo vamos a meter a nuestros hijos en un autobús donde hay gente de todo tipo, sin saber quiénes son las personas que están usando el transporte regular!», ha exclamado.

«Yo no sé en qué cabeza humana cabe hacer estas cosas, sin explicarlas», una medida «sin ningún sentido», ha señalado Monago, que espera que la Junta ofrezca las explicaciones necesarias acerca de esta propuesta incluida en el proyecto de decreto de creación de la autoridad única de transporte.

Asimismo, Monago tampoco comprende por qué una cuestión como el transporte escolar, que es competencia de Educación y Empleo, se impulsa «desde la consejería de la señora del tren». «¿A quién se le ha ocurrido esta idea, que parecen cosas de Vergeles?», se ha preguntado Monago.

El líder de los ‘populares’ extremeños ha llamado la atención acerca de que el PSOE ha pasado de los tiempos de Rodríguez Ibarra, que proponía que los escolares llevaran un acompañante en el autobús, a esta propuesta que según Monago consiste en transportar a alumnos con usuarios de las líneas regulares de autobuses.

El presidente regional del PP ha arremetido contra la política de transporte de la Junta en lo que va de legislatura: «se cargó el transporte sanitario al adjudicar el servicio de ambulancias a una empresa andaluza, se está cargando el transporte regular porque no lo paga, y ahora el escolar», ha lamentado.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *