Los ecologistas piden a medio Ambiente que investigue las tiradas al pichón este fin de semana en Badajoz

Comparte en redes sociales

Ecologistas Extremadura ha recordado que la legislación autonómica establece que quedan “especialmente prohibidas” las competiciones de tiro al pichón, “salvo las debidamente autorizadas y bajo el control de la respectiva Federación”, por lo que corresponderá a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente la autorización del núcleo zoológico y, en su caso, “la introducción, traslado o suelta de las especies cinegéticas”.

Según informa la asociación en nota de prensa, ha recibido un aviso de que este sábado y domingo, 10 y 11 de marzo respectivamente, se van a celebrar tiradas al pichón en la Real Sociedad de Tiro de Pichón de Badajoz situada en la carretera Badajoz-Cáceres, e incluso, según indican, podrían celebrarse tiradas este viernes, día 9.

Por ello, la Asociación Ecologistas Extremadura ha solicitado que se compruebe si estas tiradas al pichón son “legales” y que en caso de no serlo “se evite y se emitan las denuncias que sean pertinentes”.

Asimismo, han pedido se investigue la procedencia de los animales que serán utilizados en el evento, en el sentido de si proceden de núcleos zoológicos autorizados y explotaciones “en regla”, y si se han llevado a cabo todos los controles y trámites preceptivos en la crianza, tenencia y transporte de los mismos.

Además, la asociación ha pedido que en la nueva Ley de Caza regional “se prohíba expresamente el tiro de pichón”, así como las sueltas de animales para su abatimiento inmediato, actividades “de una crueldad injustificada” que pueden, según propone el colectivo, ser sustituidos por el tiro al plato si de probar la puntería se trata.

Finalmente, Ecologistas Extremadura ha sostenido que estas actividades de disparar a los animales “nada más ser liberados” conllevan “riesgos sanitarios y medio ambientales” al poder transmitir diferentes “patologías propias de la masificación en granjas”, que “pueden afectar a los seres humanos, a los animales salvajes y al equilibrio ecológico”.


Comparte en redes sociales

2 Respuestas a “Los ecologistas piden a medio Ambiente que investigue las tiradas al pichón este fin de semana en Badajoz”

  1. Qué barbaridad, ¿Cómo se puede consentir esta matanza?, lo que más preocupa es que haya gente a la que esto le parezca normal. Este tipo de actividades además de ser crueles perjudican la imagen de nuestra región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.