Los grupos parlamentarios reservan 983 enmiendas parciales a los PGEx de 2018 para su defensa ante el pleno

Comparte en redes sociales

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura han reservado un total de 983 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2018, cuyo debate comenzará el próximo lunes, día 16, y finalizará el martes, día 17, con la votación del Dictamen al Proyecto de Ley y de las enmiendas reservadas.

Los grupos parlamentarios presentaron 1.007 enmiendas parciales a los Presupuestos de 2018, de las cuales han defendido 983, ha informado la Cámara autonómica en nota de prensa. Previamente, la Junta de Extremadura rechazó 20 enmiendas parciales por considerar que suponían un aumento del gasto o una disminución de ingresos sustancial.

De las 983 enmiendas, 135 corresponden a la Agrupación Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, 229 al Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, 576 al Grupo Parlamentario Popular y 43 al Grupo Parlamentario Socialista

Cabe recordar que la mañana de este miércoles se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura la segunda reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuestos para elaborar el Dictamen al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018 y para debatir las enmiendas parciales de las secciones que no se habían sustanciado en la reunión anterior.

Tras el debate y posterior votación, ninguna de las enmiendas presentadas ha obtenido el apoyo necesario para su incorporación al Dictamen y los grupos parlamentarios solicitaron su reserva para su defensa ante el Pleno, ha señalado la Asamblea de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.