Digital Extremadura

Los Grupos Parlamentarios respaldan las exigencias de la Junta en materia del ferrocarril, aunque con matices

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Así lo han dicho hoy los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios de la cámara en sendas ruedas de prensa posteriores a la reunión preparatoria de la sesión del Pleno del próximo jueves, día 20, la ultima antes de las vacaciones de verano.

Se han referido así al hecho de que Junta vaya a enviar hoy o mañana una queja formal y pedir una reunión urgente a Renfe para abordar la mala situación del ferrocarril en la región, con 18 incidencias en el último mes, de las que tres han sido averías que han obligado a trasvasar a los viajeros.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha informado hoy de esta cuestión, al ser preguntada en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno por las tres averías que últimamente ha sufrido el tren que comunica Badajoz con Madrid y de las que han informado los medios de comunicación.

El portavoz parlamentario del PSOE, Valentín García, ha dicho que «no basta» con que el Gobierno central haya anunciado mejoras en la región ya que es patente la «irresponsabilidad» de Renfe mientras que «están callados» el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera; y el PP extremeño.

Ha denunciado que las infraestructuras ferroviarias extremeñas son del siglo XIX o de principios del XX, un hándicap para la región.

Por su parte, la portavoz popular, Cristina Teniente, ha declarado que no se trata únicamente de invertir en las infraestructuras del tren, aunque el Gobierno central ya lo hace, sino de trabajar constantemente en la mejora de unas condiciones malas que se remontan a hace décadas.

A su vez, el de Podemos, Álvaro Jaén, ha argumentado que el problema «es preautonómico» ya que hace tres décadas que no se hacen mejoras por los gobiernos del PSOE y el PP, por lo que ha aseverado que su formación hará «presión» a la Junta para que exija al Gobierno central ya que el Pacto por el ferrocarril firmado en su día en Extremadura se ha quedado en algo «institucional».

Por último, la de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha afirmado que apoyará a la Junta en sus reivindicaciones debido a que la situación del tren extremeño es «vergonzosa».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *