Los nuevos subdelegados del Gobierno se comprometen con los ciudadanos extremeños

Comparte en redes sociales

Los dos subdelegados del gobierno en Badajoz y Cáceres, Francisco Mendoza y José Antonio García han prometido sus cargos en un acto celebrado esta tarde en la Delegación del Gobierno en Extremadura; acto en el que han participado también la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

García Seco ha querido agradecer a los dos nuevos subdelegados el hecho de que hayan aparcado sus importantes carreras profesionales para asumir sus nuevas responsabilidades y colaborar en la tarea de poner en marcha las políticas del nuevo Gobierno. La delegada ha destacado la experiencia de Francisco Mendoza como letrado de la Diputación de Badajoz y la de José Antonio García como docente de la Uex, organismo en el que también desarrolló labores de gestión.

FRANCISCO MENDOZA

El nuevo subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha destacado su compromiso con los ciudadanos y con el Gobierno de España, señalando que su objetivo fundamental es “Ayudar al diálogo, entendimiento y cooperación entre los distintos niveles y poderes del Estado: con la Administración Autonómica, con la Administración Local, con la Administración de Justicia, partiendo de la idea que no constituimos meros compartimentos estancos sino que integramos una estructura que comparte un fin común que es el de facilitar la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y la pacífica y cordial convivencia de los mismos en las adecuadas condiciones de seguridad- Ayudar para que el Gobierno de la Nación disponga de la información real y precisa de la realidad extremeña y particularmente de la Provincia de Badajoz que permitan aplicar eficazmente las políticas que promuevan su desarrollo y remuevan los obstáculos del mismo”.

JOSÉ ANTONIO GARCÍA

Por su parte, José Antonio García ha puesto especial énfasis en destacar la que “la igualdad, entendida como igualdad de oportunidades, es una seña de identidad de los gobiernos socialistas, y lucharemos por ella.  Igualdad que queremos dentro de España y también dentro de Extremadura, sin perder de vista el marco europeo en el que nos encontramos”. También ha destacado entre sus objetivos que “el derecho a la vida y a la igualdad, sin importar si uno es hombre o mujer, o si siente como hombre o como mujer, es una de las conquistas sociales en la que no podemos retroceder. La lucha contra la violencia de género será una preocupación fundamental en nuestro día a día. Para ello pido la colaboración de todos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.