Los parlamentarios socialistas extremeños preguntarán sobre el tren en Extremadura en Congreso y Senado

Comparte en redes sociales

Rafael Lemus interpelará al ministro el martes en el Senado por las inversiones previstas en el AVE extremeño.

Al día siguiente, en el Congreso, César Ramos preguntará a De la Serna por las previsiones en materia de infraestructuras ferroviarias para la comunidad autónoma.

En una rueda de prensa, González ha señalado que el PSOE quiere poner así su “granito de arena” a una reivindicación que tiene que ser de toda la sociedad y con los todos los partidos políticos unidos, camino de la gran manifestación del 18 de noviembre en Madrid.

En este sentido, ha valorado la participación pacífica de miles de ciudadanos en el “Renferéndum” celebrado el sábado en la capital pacense, promovido por la Fundación Caja Badajoz, para pedir un tren digno.

Por otro lado, ha reclamado al presidente de presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “frene” en sus intenciones de celebrar el referéndum del 1 de octubre y que se siente a negociar con el resto de partidos políticos de España.

González ha resaltado que el único partido que planteado una alternativa ha sido el PSOE, que la ha registrado en el Congreso, para que todos los partidos se sienten a negociar un modelo territorial y de convivencia para los próximos 40 años.

También se ha referido a la propuesta de pronunciamiento de Ciudadanos sobre el problema catalán, que se debatirá este jueves en la Asamblea de Extremadura, que aboga por la defensa de la legalidad y por el apoyo al Gobierno de la nación.

Los socialistas están de acuerdo con Cs, pero plantearán a la formación naranja que también es necesario abrir una vía de diálogo para desatascar la situación, según ha adelantado.

Además, González ha tachado de “mala noticia” el ascenso de la extrema derecha en Alemania y ha achacado el ascenso de los populismos en la Unión Europea a la política de recortes sociales practicadas los últimos años en países como España, por lo que ha abogado por cambiar de rumbo.

En su intervención, ha hecho un balance positivo de las primarias del partido celebradas ayer en Badajoz y Cáceres, en las que han sido reelegidos Rafael Lemus y Miguel Ángel Morales, respectivamente.

Ha dado la enhorabuena a los cuatro candidatos presentados, ha felicitado a los dos ganadores y ha destacado la participación del 70 % de los militancia en esta “fiesta de la democracia”.

Por último, a pregunta de los periodistas ha señalado que, por “coherencia”, al igual que ocurre con el ferrocarril, también hay que pedir soluciones cuando se producen incidencias en el transporte aéreo, como ocurrió ayer con un vuelo a Madrid, que fue cancelado, según ha informado El Periódico Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.