Los Pilones del Jerte, uno de los 15 lugares del mundo más sorprendentes donde bañarse

Comparte en redes sociales

“Un lugar maravilloso en tierras de Extremadura. Por si le faltaba algo al Valle del Jerte, en Cáceres, aquí tienes estas piscinas naturales. La Garganta de los Infiernos, que pertenece a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, se ha hecho famosa por sus refrescantes pozas. Dos son los lugares claves a visitar: la zona de Los Pilones, donde las “marmitas gigantes” (producidas por el efecto del agua sobre el granito) son ideales para un buen chapuzón, y el Chorrero de la Virgen, una espectacular cascada…” según  National Geographic.
El Valle del Jerte consigue así un “doblete”, ya que este mismo verano National Geographic también incluía al Valle del Jerte entre “Las 18 Maravillas Naturales de España”, compartiendo mención con otros lugares de la geografía nacional cargados de belleza como la Playa de las Catedrales (Galicia), las Bárdenas Reales (Navarra), el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote), La Duna de Bolonia (Cádiz), Las Médulas (León) o las cuevas del Drach (Mallorca) entre otros.

En este caso el ranking es a nivel internacional, y Los Pilones no lo tenían fácil: en este listado aparece junto a lugares tan espectaculares y mundialmente reconocidos como la Piscina del Diablo (Zambia), Pamukkale (Turquía), El Gran agujero azul (Belice), las Cataratas Havasu (Estados Unidos) o La Laguna Azul (Islandia). El otro representante español junto a Los Pilones del Jerte es El Charco Azul, en la isla de El Hierro.

El ranking completo es el siguiente:

  1. La Piscina del Diablo (Zambia)
  2. Pamukkale (Turquía)
  3. Grotta della Poesia (Italia)
  4. Cataratas Havasu (Estados Unidos)
  5. La Garganta de los Infiernos (España)
  6. Cataratas Kuang Si (Laos)
  7. Piscina Hamilton (Estados Unidos)
  8. Laguna de Bacalar (México)
  9. Charco Azul (España)
  10. Piscina Natural To Sua (Samoa)
  11. El Gran Agujero Azul (Belice)
  12. Cascada de Agua Azul (México)
  13. La Laguna Azul (Islandia)
  14. Laguna de Apoyo (Nicaragua)
  15. Porto Moniz (Portugal)

“…resulta que no todo se reduce a elegir entre piscina o playa. Hay una tercera vía que suma lo mejor de las dos opciones clásicas y que evita sus problemas. Si lo tuyo es estar en remojo; pero odias las olas tanto como el cloro, o si no puedes con la arena pegada en tu piel ni que se te pongan los ojos rojos… lo tuyo, entonces, será alguna de las piscinas naturales más sorprendentes del mundo.” National Geographic.

Desde la Asociación de Turismo del Valle del Jerte están  totalmente de acuerdo con National Geographic, la extensa red de piscinas naturales del Valle del Jerte son un atractivo de primer nivel, una alternativa perfecta a la playa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.