La asociación Bien Común de Monesterio presenta alegaciones al Plan Aguablanca

Comparte en redes sociales

La Asociación ha pedido a la Junta de Extremadura que incluya en dicho Plan Aguablanca la construcción de la carretera que fue prometida por el Presidente Rodríguez Ibarra. Dicha carretera conectaría directamente la explotación con la N-630 como salida natural por territorio extremeño.

Aunque la mina Aguablanca está en Extremadura, el acceso se realiza por la localidad sevillana de El Real de la Jara.

El 20 de diciembre de 1995 el entonces Presidente de la Junta de Extremadura Rodríguez Ibarra, en visita a la boca mina, entonces en fase de investigación minera, prometió que la Junta de Extremadura invertiría más de 200 millones de pesetas para hacer una carretera de acceso. Nunca se hizo tal carretera.

La carretera es más necesaria que nunca para incentivar de nuevo la explotación de la mina Aguablanca y hacerla más atractiva a posibles inversores, y en definitiva, para la creación de más empleo y riqueza en una comarca donde el paro es un drama., se indica en un comunicado enviado a Redacción DEx por la Asociación Bien Común de Monesterio.


Comparte en redes sociales

3 Respuestas a “La asociación Bien Común de Monesterio presenta alegaciones al Plan Aguablanca”

  1. Estos elementos lo único que consiguen con estas alegaciones es retrasar las contrataciones previstas para 2018 poniendo en riesgo 1.000.000€ presupuestado para 2018. Hay ex trabajadores de la mina que llevan 3 años sin trabajo y esperaban estas contrataciones como agua de mayo y gracias a estos personajes quizás no tengan trabajo por ahora. Qué alguien me explique, que sentido tiene a día de hoy esa carretera.
    Espero que este medio se informe de la repercusión que pueden tener estas alegaciones para la zona de Aguablanca y lo publiquen . Un ex minero afectado. Gracias

  2. Jesusito sabes de más que las alegaciones no para nada, no mientas. Estás todo el día que se abra la mina y ahora no quieres un acceso en condiciones? Tienes poca credibilidad

  3. Es raro que un minero esté en contra de esa carretera si lo importante es que se abra de nuevo Aguablanca. Y por que no han dado ya los puestos de trabajo o están esperando para las elecciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.