Los vecinos se reúnen con el alcalde Salaya para plantearle demandas a resolver de la ciudad de Cáceres

Comparte en redes sociales

En la mañana de este martes 2 de julio, la Agrupación vecinal ha mantenido una reunión de primera toma de contacto con el nuevo Alcalde D. Luis Salaya.
Entre las demandas, se ha pedido un mayor control de la situación de los presupuestos participativos, pues desde que se pusieron en funcionamiento en el año 2015, en ningún caso se han ejecutado al 100%, incluida la particularidad de estos presupuestos de 2019 al estar prorrogados los Generales del Ayuntamiento. Se ha pedido que se hagan auditorías de todos ellos y revisar  las condiciones y concretar qué se puede pedir a través de los presupuestos participativos, pues creemos que hay partidas que deberían estar en los gastos o inversiones generales, así se manifiesta en un comunicado enviado a Digital Extremadura.
Le han trasladado y agradecido  al Alcalde su rápida respuesta a la demanda de actuación en materia de los incendios en parcelas descuidadas y su regulación fiscal sancionadora creando una ordenanza en este sentido.
Asimismo, le han entregado las sugerencias que les enviaron en su día a la Gerencia de Sanidad, con las sugerencias y mejoras que observamos hace unos días al hospital Universitario. En este punto coincidimos con el Alcalde y una vez más nos congratula ver su preocupación e interés por este asunto.
Sobre la propuesta que   presentaron  en el mes de mayo sobre la sugerencia de destino del Hospital V. de la Montaña, le entregaron un ejemplar del estudio realizado por la socióloga Lidia Domínguez.
Además, la Agrupación  le ha entregado una copia del documento registrado en la misma  mañana de este martes en el Ayto. Este documento trata de varias  cuestiones en  Accesibilidad Universal, discapacidad y movilidad reducida.
En tal sentido, los vecinos piden que se actualice la Ordenanza de Accesibilidad Universal de 2013, pues  desde el año 2014 se han actualizado leyes, reales decretos, decretos leyes, etc., tanto nacionales como autonómicos. ”  Vemos la necesidad de actualizarse pues está creando momentos de confusiones entre normas, al no estar actualizada la Ordenanza. También le hemos pedido la recuperación de los estacionamientos para discapacidad que se han perdido por las últimas obras, sobre todo en la zona monumental y su entorno. Y también  que  se interese por un problema que va a más con  la ocupación del espacio público  de manera descontrolada para uso privado. Por último le pedimos que  actúe en la medida de lo posible para mejorar y/o solucionar el gran problema de las personas mayores y discapacitadas con movilidad reducida en lo que llamamos “encarcelamiento involuntario” al no poder salir de sus viviendas al vivir en edificios sin ascensor. Un problema que va en aumento “.
Por otra parte, la Agrupación le ha proporcionado al alcalde Luis Salaya, el documento dirigido a la (CEAV) Confederación Española de Asociaciones de Vecinos para que ésta haga una propuesta de mejora del RD 1056/2014 e incluyan  que  se proporcionen con las tarjetas de estacionamiento para discapacitados unas matrículas del coche asignado a la tarjeta que contenga el logo universal de la discapacidad. en la matrícula. 
Finalmente, desde la Agrupación creen que   este nuevo equipo de Gobierno merece su tiempo de adaptación y puesta en marcha para conseguir  las mejoras que merece esta ciudad y sus habitantes y por ello, encontrarán en la Agrupación vecinal, ese colaborador necesario, asertivo, proponente y dialogante en las demandas de nuestra ciudadanía representada, así como lo hemos hecho con otros equipos de Gobierno.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.