Manifestación 18N en Cáceres: Se establecerán dispositivos de seguridad

Comparte en redes sociales

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha presidido esta mañana, junto con la alcaldesa, Elena Nevado, la Junta Local de Seguridad de Cáceres, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para Navidad y Reyes. En esta reunión han participado representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. Asimismo, se ha realizado también un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

El subdelegado en Cáceres ha informado que el próximo lunes se realizará una Junta de Seguridad extraordinaria donde se establecerán los dispositivos de seguridad para la manifestación convocada para el 18 de Noviembre, por un tren digno.

CÁCERES SEGURA

Jose Antonio García ha afirmado que Cáceres es la ciudad más segura de España, ya que la tasa de criminalidad en la ciudad es del 16,14 por mil, mientras que la media en Extremadura está en 24,17 por mil y la española alrededor de un 42 por mil. Por eso debemos estar “orgullosos” de que Cáceres siga siendo una ciudad muy segura y con unas tasas muy difíciles de mejorar.

En la reunión celebrada hoy, también se han establecido los dispositivos de seguridad para Navidad y Reyes, que serán los ordinarios, reforzándose en el control de drogas y alcohol, sobre todo para menores, para garantizar la seguridad de los cacereños y el normal desarrollo de estas fechas.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Una de las novedades que se está introduciendo en la celebración de las Juntas de Seguridad es la de dedicar una atención especial a la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género.

El subdelegado en Cáceres ha insistido en la colaboración con el Ayuntamiento  para que la Policía Local pueda acceder al dispositivo VioGen. Un programa del Ministerio del Interior, que permite un seguimiento específico de cada víctima de violencia de género.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.