Digital Extremadura

Manifestación en Cáceres por unas pensiones dignas

DESTACADAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

Según ha explicado la secretaria general de la UGT de Extremadura, Patrocinio Sánchez, esta campaña de movilización se desarrolla a nivel nacional y cuenta con cinco rutas diferentes con salidas desde Asturias, Galicia, Bilbao, Castellón y Málaga para concluir en Madrid.

Sánchez ha explicado que el PP hizo una reforma en 2013 en la que se establecía que las pensiones subieran un 0,25 por ciento. Además, ha informado de que en lo que lleva de año los pensionistas españoles han perdido un 1,3 por ciento, mientras que desde la reforma de las pensiones en 2013 dicha pérdida alcanza el 3,5 por ciento. «Si esto sigue así, llegaremos a una pérdida del poder adquisitivo de un 9,5 por ciento», ha asegurado.

«Entendemos que esto es totalmente insostenible, las pensiones no deben tocarse, es algo por lo que la gente ha estado trabajando durante mucho tiempo y ha estado pagando para que ahora les recorten y les suban un 0,25 por ciento, que es una autentica vergüenza», ha incidido en declaraciones a los medios tras la llegada de la marcha a la capital cacereña.

Por su parte, el secretario de organización de CCOO de Extremadura, Paco Rodríguez, ha criticado que no se puede hablar de pensiones cuando no se habla de un «empleo digno», «de un empleo calidad que llene las arcas de la Seguridad Social». «Los empleos precarios lo único que están generando son el recorte a las pensiones actuales que son el sostén de muchas familias», ha dicho.

«Las pensiones no están en riesgo, las está poniendo en riesgo el Gobierno del PP con su política neoliberal, un neoliberalismo salvaje que justifica la desigualdad social, que esclaviza y que anula a la clase trabajadora», ha dicho en su intervención la secretaria general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura, María José Gallego.

 

La marcha ha protagonizado su segunda jornada por tierras extremeñas. Ya este jueves, día 5, se desarrollará entre Cáceres y Navalmoral y el día 6 entre Navalmoral y Talavera de la Reina (Toledo). Su destino final es Madrid, donde confluirá el día 9 de octubre con otras marchas nacidas en otros puntos de España en una gran manifestación por las calles de la capital.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *