Seleccionar página

Manipulación y amarillismo de los medios en el Caso Julen

Manipulación y amarillismo de los medios en el Caso Julen

Vicky y José, consternados padres de Julen.

Uno de los debates que se ha suscitado con EL CASO JULEN ha sido el del tratamiento que hacemos de él los medios de comunicación. Las críticas al uso del dolor para sacar rédito económico se ceban especialmente con las televisiones, que han hecho, y lo que nos espera aun, programas especiales de la tragedia.

En tal caso,el Colegio de Periodistas de Andalucía ha exigido a los medios responsabilidad con la cobertura del caso Julen y han señalado que “ha habido una evolución muy negativa en cuanto al tratamiento de algunos medios de comunicación que se han alejado de los principios éticos y deontológicos que han de regir el periodismo”.

No hay más que sintonizar, por citar un caso palmario, la telebasura de T5 y comprobarlo. Los medios de comunicación estamos obligados a dar una muestra clara y evidente de saber tratar un suceso como es el del Caso Julen, y las características que comporta desde que el niño cayó por el pozo en el término de Totalán hasta este sábado, día del rescate de su cuerpo. Pero no, erre que erre y a seguir explotando el morbo con alevosía y desfachatez, dignos de un periodismo soez que al menos a algunos nos avergüenza. Y lo peor,e stamos seguros, está por venir.

El ejemplo que están dando los padres, José y Vicky, y su familia, destrozados en su resignación en la obligada intimidad, debería alertanos que ante el impotente dolor lo mínimo que se debe de observar y ejercer es RESPETO.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS